Site icon Esencia Online

Las mujeres argentinas en la farmacia

El 75% de quienes compran en las farmacias son mujeres. Por lo tanto, conviene tener una imagen realista y actualizada de sus características demográficas y actitudes de compra.

Dado que marzo es el Mes de la Mujer, representa un buen momento para que quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante una farmacia se hagan el siguiente planteo: su oferta de productos y servicios para mujeres ¿se basa en la realidad del mercado actual o incluye una cuota importante de suposiciones y estereotipos? No hay dudas de que el farmacéutico conoce a sus clientas habituales y eso le permite orientar su surtido, pero ¿qué ocurre con el resto?

No se trata de un dato menor. El 75% de quienes compran en las farmacias son mujeres, según un estudio de Unilever. Y el 80% van solas al local, por lo cual la decisión final de compra recae sobre ellas. Los siguientes datos merecen ser tenidos en cuenta a la hora de trazar una estrategia dirigida al público femenino: