Agenda Digital

El comercio electrónico crece aún con recesión

2 Mins read

El Cyber Monday 2018 tuvo un importante crecimiento en relación al año pasado. Las farmacias adheridas a GPSfarma pudieron impulsar sus ventas, sumar y fidelizar clientes y posicionarse en el mundo online.

El Cyber Monday, evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) por séptimo año consecutivo con el objetivo de incrementar las ventas online durante tres días, facturó 7.213 millones de pesos en su edición 2018. En esta ocasión, se realizó el 29, 30 y 31 de octubre y el volumen de ventas mencionado implicó un incremento de 39% respecto a la edición de 2017.

Según la CACE, durante la duración de esta acción se registraron 1,93 millones de transacciones –23% más que el año pasado– y se comercializaron casi 800 productos por minuto. En total se vendieron 3,4 millones de unidades a un ticket promedio de 3.726 pesos. Participaron más de 500 empresas y casi tres millones de usuarios.

Presencia exitosa

Este año, GPSfarma, la iniciativa de comercio electrónico de Droguería del Sud, fue sponsor del Cyber Monday por segundo año consecutivo, con una propuesta que superó las 3.000 ofertas online:

  • Durante estos siete días navegaron a través de esta plataforma más de 200.000 usuarios que generaron más de 300.000 visitas. Hubo más de 10.600 usuarios nuevos registrados en el sitio y el 53% de las transacciones fueron realizadas por compradores nuevos.
  • En comparación con la participación en el Cyber Monday del año pasado, las ventas a través de GPSfarma crecieron 580% en unidades y 900% en facturación.
  • El 80% de las farmacias adheridas a GPSfarma recibieron pedidos.
  • Las provincias con mayor participación fueron Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
  • Las categorías con mayor número de pedidos fueron leches y pañales, dermocosmética y maquillaje.

BonusPharma: Nuevo servicio de compra inicial

BonusPharma habilitó, a partir de noviembre, la posibilidad de que los clientes pueden acceder a combos de productos con beneficios especiales durante la semana previa y la primera semana de cada mes.

La plataforma permite ofrecer los descuentos desde la farmacia, sin necesidad de que los usuarios hayan activado los cupones previamente. Ahora, la farmacia puede armar su stock inicial con los productos incluidos en las acciones promocionales mensuales.

Eso les permitirá impulsar las ventas mediante la exhibición y promoción de esos productos con el material de comunicación que ofrece BonusPharma.

Los establecimientos adheridos pueden acceder a la compra inicial dentro de su perfil de farmacia en bonuspharma.net. También la pueden solicitar contactándose con el Centro de Atención al cliente: 0800 999 26687. E-mail: contacto@bonuspharma.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.