En esta ocasión, comentamos cuatro libros que persiguen el mismo objetivo: brindar herramientas prácticas y aplicables a quienes eligieron para sus vidas el sinuoso camino de la autonomía profesional.
El libro de oro del emprendedor
Andrea Bruno, una de las coachs empresariales más importante de Argentina, aborda en este libro varias cuestiones clave que tienen que ver con la actividad emprendedora. Los temas van desde cuestiones de imagen como la creación del slogan de la empresa, hasta temas estructurales, como el desarrollo de un buen plan de marketing y de equipos sólidos de trabajo.
Este libro cubre una variada gama de aspectos que influyen sobre el éxito de la empresa, como la elección de un apropiado modelo de negocio y la correcta descripción de los propios productos y servicios.
Varios ejercicios prácticos y una forma de expresión amena y práctica hacen que este libro, que llega a las librerías de la mano de Editorial Kier, contribuya a la obtención de resultados concretos en el mundo real.
ADN PyME.
“El mundo de las pequeñas y medianas empresas es uno de los más complejos que existe. Entenderlo e intentar dominarlo es el camino más seguro al éxito” dice Jonatan Marcos Loidi, el autor de este libro publicado por Set Editorial.
A través de un relato claro, sencillo y dinámico, Loidi comparte su conocimiento obtenido a partir del trabajo con cientos de PyMEs, a la vez que aporta casos y ejemplos que buscan reflejar situaciones que los lectores enfrentan a diario.
Enriquecida con herramientas que se pueden poner en práctica mientras se avanza con la lectura, esta obra es además un manual de consulta diaria para tener a mano. “Ser PyME es un sentimiento. Este libro no pretende ser solo una descripción de los problemas comunes a ese tipo de empresas; mi propósito es generar reflexiones en los lectores sobre cómo están gestionando sus empresas y dotarlos de herramientas simples que puedan poner en práctica en su entorno”, explica.
Emprendedoras: 100 sugerencias para emprender.
La mujer con vocación emprendedora suele tener incorporados talentos naturales que le permiten lograr metas y superar desafíos. Sin embargo, explica Ernesto Sandler, el autor de esta obra, dichos talentos no son suficientes para alcanzar el éxito en un mundo complejo y sofisticado como el actual. “La mujer emprendedora necesita formarse, capacitarse, actualizarse y disponer de algunos conocimientos fundamentales para no fracasar en sus intentos”, dice Sandler. El objetivo de este libro de Editorial Mucho Gusto es exponer en forma sencilla y sintética cuáles son los requisitos necesarios para alcanzar el éxito comercial. En definitiva, se trata de una guía que expone de manera integral y ordenada las condiciones fundamentales que permiten que una emprendedora logre sus objetivos.
El sentido común emprendedor.
Todo el tiempo tomamos decisiones basadas en nuestro sentido común. Pero pocas veces nos permitimos reflexionar sobre este proceso que influye en nuestro día a día sin darnos cuenta. “El sentido común del emprendedor no es un chip con el que nacemos”, explica el especialista Ariel Arrieta, autor de esta obra. “Se trata de un proceso de aprendizaje continuo y personal en el que intervienen valores, creencias y principios que, con el tiempo, nos ayudarán a responder de manera natural y eficiente a una gran cantidad de situaciones”.
Ariel Arrieta fue cofundador de de NXTP Labs, uno de los fondos de inversión más activos de la región latinoamericana, con más de doscientas empresas en toda Latinoamérica. En este libro de Editorial Conecta propone un camino de revisión de nuestros supuestos y del proceso por medio del cual tomamos decisiones, y un contraste con el sentido común del emprendedor. Está estructurado a través de un resumen ejecutivo y tres partes temáticas, que buscan simplificar la lectura por áreas de interés.