Droguería del Sud sigue apostando al desarrollo de sus clientes en los formatos digitales. Su iniciativa GPSfarma viene arrojando números exponenciales de crecimiento, en sintonía con el desarrollo que experimenta el comercio electrónico en la Argentina. A fin de seguir avanzando, la plataforma se renueva y lanza una campaña publicitaria masiva, para llegar con su propuesta a más consumidores en todo el país. El objetivo final es afianzar el posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores, de tal forma de generar mayores ventas, que contribuyan a mejorar el negocio y la rentabilidad de las farmacias adheridas.
En este marco, el tradicional logotipo de GPSfarma fue actualizado, de tal forma de brindar una imagen más moderna y asociada con la tecnología, en sintonía con el público al que se busca alcanzar, bajo el claim “Lo que necesitás, te encuentra”.
En el marco de la campaña, se lanzó un plan de medios que incluye tanto plataformas digitales como canales y medios offline. Dentro del primer caso, se llevará a cabo una fuerte inversión en campañas de branding en Facebook, Instagram, YouTube y el canal digital Programmatica. Esto último permitirá alcanzar a los targets de GPSfarma en la página o aplicación que se encuentren navegando.
Entre las acciones no digitales, habrá:
- Vía publica en más de 80 puntos sobre las principales avenidas de Capital Federal y Zona Norte del conurbano bonaerense.
- Subtes: pantallas LED y TV con presencia en estaciones de todas las líneas
- Gigantografías en vía pública, en algunas de las principales plazas del interior, como Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Neuquén.
- Radio: se apelará a las principales emisoras y a programas de amplia llegada en todo el país, con algunas emisoras locales en las plazas de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Neuquén y Buenos Aires.
Cabe señalar que los días 29, 30 y 31 de octubre, GPSfarma fue sponsor del Cybermonday, evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) por séptimo año consecutivo, que tiene como objetivo incrementar las ventas online durante tres días. Los resultados, que se comentarán en próximas ediciones, fueron muy positivos.