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Cupones de descuento: una tendencia que crece

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Para obtener mayor valor por su dinero, los consumidores de todo el mundo apelan cada vez más al uso de cupones electrónicos. Los jóvenes de entre 19 y 35 años, conocidos como millennials, son quienes los utilizan con mayor frecuencia.

Los hábitos de consumo vienen cambiando aceleradamente en todo el mundo, e Internet juega un rol fundamental en esta transformación, ya que además de impulsar el comercio electrónico, permite a los usuarios informarse, comparar precios y estudiar distintas alternativas.

El 42% los consumidores digitales son buscadores de ofertas, según un estudio de la consultora Kantar Worldpanel. Eso significa que están detrás de distintos tipos de rebajas y promociones. Y en este contexto, cobra especial importancia una herramienta cada vez más utilizada: el cupón de descuentos.

Según los últimos datos de la consultora Valassis, correspondientes a los primeros meses de este año, el 94% de los consumidores utilizaron alguna vez cupones de cualquier tipo, ya sea impresos o electrónicos. El año pasado, ese porcentaje había sido de 90%, lo que refleja un aumento de casi 4,5% interanual. A su vez, el 45% de los encuestados declararon utilizar cupones de manera frecuente (“siempre” o “muy seguido”). Esto representa un 4,6% más que el año pasado (43%) y más de 18% en relación a 2016 (38%).

En lo que hace específicamente a cupones electrónicos, el 75% de los consumidores declararon haberlos utilizados alguna vez. Resulta interesante que, si se toma solamente a los consumidores de la Generación Y (conocidos como millennials), el porcentaje que empleó alguna vez cupones electrónicos llega a 88%. Otro dato interesante: el uso de cupones electrónicos llega al 92% entre quienes son padres o madres. Y hoy, el 80% de las mujeres que pasan a ser madres pertenecen a la generación de los millennials. Por ende, los cupones electrónicos son de gran utilidad para fidelizar a los consumidores jóvenes.

Cómo sumarse

Droguería del Sud pone a disposición de aquellos clientes que quieran capitalizar la tendencia del uso de cupones, sin costo y sin inversiones previas, su sistema BonusPharma, el cual permite a los consumidores de todo el país acceder cada mes a cupones de descuento de marcas líderes de perfumería y OTC, y canjearlos en la farmacia adherida más cercana.

Entre sus múltiples ventajas, cabe señalar que BonusPharma es una cuponera online exclusivamente diseñada para el canal farmacéutico. Su objetivo es ofrecer una experiencia de compra cómoda y conveniente para el comprador de perfumería y otros productos de venta libre. A su vez, los cupones incrementan el tráfico de clientes hacia la farmacia, con lo cual se generan ventas por impulso adicionales.

Un aspecto novedoso de este sistema es que no se limita a las ventas generadas por los cupones activados online por los usuarios. Desde el año 2016, permite a las farmacias ofrecer y activar los beneficios directamente en el punto de venta.

Nuevo perfil para farmacias

Ya se encuentra disponible el nuevo perfil para las farmacias adheridas a BonusPharma, con un diseño renovado y varios cambios focalizados en optimizar la experiencia de uso del sistema.

Las mejoras facilitan y aceleran tanto el proceso de validación de descuentos en el mostrador de las farmacias, como el acceso a la información requerida. Se incluye la posibilidad de escanear directamente los productos con descuento en el momento de seleccionarlos, y se brinda una renovada sección de contenidos con novedades para el canal y espacios de capacitación online.

www.bonuspharma.net

Presentes en Bahía Blanca

GPSfarma, la plataforma de comercio electrónico de Droguería del Sud, sigue creciendo. Ya superó las 1.100 farmacias adheridas, con presencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en 10 provincias del país: Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán. Además, acaba de incorporar una nueva plaza: la pujante ciudad de Bahía Blanca.

www.gpsfarma.com

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