En esta ocasión, comentamos cuatro libros que, además de fomentar el desarrollo de las habilidades necesarias para cualquier vendedor, buscan ayudar a los lectores a desarrollar el proceso de ventas con energía y entusiasmo, en vez de vivirlo como algo complicado o estresante.
Los principios inmutables del éxito comercial
El reconocido especialista estadounidense Barry Farber ofrece en esta obra, publicada en nuestro país por la editorial Empresa Activa, una serie de principios que todos los que se dedican a la actividad comercial han escuchado alguna vez, y que se mantienen a lo largo de varias generaciones, simplemente porque son efectivos.
“El conocimiento es poder”, “Cuanto más trabajas, más suerte tienes” y “No importa cuánto sabes sino a quién conoces” son algunas de las premisas desarrolladas en esta obra.
En cada capítulo, Farber profundiza una de estas máximas, extrae la verdad que hay detrás de ellas y ofrece una estrategia paso a paso para lograr el éxito en la venta. Es un libro pleno de anécdotas reales y consejos de algunos de los profesionales de mayor éxito y experiencia. Una vuelta a principios básicos imprescindibles.
Entrenamiento para vendedores
Nora Restrepo y Gabriel Jaime Soto ofrecen a través de este libro un método progresivo para transformar al lector en un vendedor profesional. El objetivo es que los conocimientos adquiridos le permitan mejorar la relación con sus clientes, organizar mejor su trabajo y disfrutar mucho más su carrera en el mundo de las ventas.
La metodología propuesta es eficaz, fácil y sencilla; sin embargo, requiere cierta disciplina y dedicación; no hay aquí recetas mágicas.
“El éxito de las empresas está en manos de sus vendedores, de la impecable relación que éstos tengan con los clientes y de su capacidad de hacer la diferencia en productos que se asemejan entre sí”, explican los autores. Entre otras cuestiones, este libro editado por el Grupo Norma brinda herramientas y busca crear hábitos que permitan a los vendedores desenvolverse con naturalidad.
Voy a venderlo todo
El especialista en ventas y recursos humanos Marcos Alvarez brinda un compendio de herramientas de coaching, PNL, inteligencia emocional y psicología positiva para mejorar los resultados de las ventas. Este libro, publicado por Editorial AMAT, está dirigido a todos aquellos profesionales de la venta que quieren optimizar su tarea.
El vendedor de éxito, explica el autor, debe contar entre sus recursos con habilidades propias del coaching, tales como como generar confianza con el cliente, la escucha activa o la habilidad para hacer preguntas poderosas y relevantes que mejoren sus resultados de ventas.
Es un libro eminentemente práctico e ilustrado, basada en experiencias reales y concretas.
Los resortes psicológicos de la venta
A lo largo de 200 páginas, el especialista Joseph Sugarman desarrolla distintos temas orientados a fomentar la curiosidad, la emoción y la esperanza, factores fundamentales para tener éxito en la venta. Se trata de 30 herramientas prácticas que resultan de gran utilidad para activar los disparadores psicológicos apropiados en la mente del cliente. “El vendedor que empieza su discurso con un cuento hace que sus palabras sean interesantes y usualmente mantiene el interés del otro”, explica Sugarman en este libro, que llega a las librerías argentinas de la mano de Editorial Sirio.