En marzo, BonusPharma llevó a cabo su primera acción de co-branding del año, con motivo del Mes de la Mujer. El socio estratégico elegido fue ReservaTurno, una solución virtual que permite programar citas en forma sencilla, empleado por varios de los mejores centros de estética y belleza.
Durante esta acción, se implementó una cuponera descuentos para los usuarios de ReservaTurno, con beneficios exclusivos para las plazas de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y Rosario. Ambas plataformas la difundieron con acciones de comunicación por e-mail marketing y redes sociales, que llegaron a unas 200.000 mujeres.
Este tipo de acciones orientadas al consumidor final se replicarán a lo largo del año en distintas fechas especiales y con diversos partners. El objetivo generar demanda, tráfico de clientes, para contribuir a incrementar las ventas en las farmacias de las plazas involucradas.
Taller de promociones
A fin de contribuir a mejorar la rentabilidad de las farmacias, BonusPharma llevó a cabo un Taller de Promociones que contó con la presencia de 80 titulares de farmacias independientes de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
El encuentro, organizado en el Hotel Feirs Park de Recoleta, estuvo a cargo del especialista Daniel Russo y durante el mismo se analizaron distintas estrategias para implementar promociones rentables y acciones de comunicación que contribuyan a impulsar las ventas. A lo largo de 2018, está prevista la realización de otros encuentros de capacitación destinados a promover el desarrollo comercial de las farmacias.