Page 60 - Manual de Administración de Categorias en Farmacias
P. 60

60      FRAGANCIAS Y PERFUMES





                       CATEGORÍA

                       FRAGANCIAS Y PERFUMES





        Las fragancias remiten a un mundo de
        experiencias, transmiten aspiracionalidad,
        lujo y glamour. Estos valores deben tenerse        En lo referido a la exhibición, la primera
        en cuenta a la hora de exhibir el producto en      distinción que hay que hacer es entre
        la tienda, ya que son la clave para lograr que     productos Masivos, Semi Selectivos o
        el consumidor se enamore de la fragancia y         Importados. Luego, exhibir los productos
        sienta que debe tenerla.                           femeninos separados de los masculinos.
                                                           Finalmente armar bloques de marcas.
        El espacio donde se exhiban los productos de
        esta categoría es fundamental. Se recomienda
        una zona de alto tránsito dentro de la
        tienda, que genere impacto y el impulso de                          Target
        acercarse y probar. Al ambientar el espacio
        con materiales que muestren las visuales y
        gráficas, el cliente quedará inmerso dentro de
        ese mundo tan sofisticado y atractivo al que                        Género
        invitan las fragancias.
                                                                            Marca


                  Productos
                Emblemáticos                             El potencial consumidor siempre está ávido
                                                         de conocer las novedades, por ende, los
                                                         lanzamientos deben ubicarse a la altura de los
                                                         ojos.
                Lanzamientos
                                                         En los estantes superiores los productos más
                                                         emblemáticos de la marca para que sean
                                                         fácilmente localizables.

                  Productos                              Y  la parte inferior del lineario es la zona ideal
                   Clásicos                              para los productos de consumo diario y las
                                                         referencias más clásicas de la marca.





        De izquierda a derecha del estante se
        recomienda exhibir las ediciones limitadas en        Edición        Lanza-       Extensiones
        el extremo izquierdo, la novedad o “producto        limitada        mientos         de línea
        caliente” en el centro y las extensiones de línea
        hacia la derecha.





                                                                    Sentido de circulación.
   55   56   57   58   59   60   61   62   63   64   65