Nuestros Clientes

“La farmacia es nuestra forma de estar presentes”: la historia de cuatro generaciones en FARMA24 

3 Mins read

En el corazón de Zona Sur, la historia de Farma24 no es solo la de una cadena de farmacias en expansión: es también la de una familia que lleva 80 años cultivando un mismo legado, con cuatro generaciones de farmacéuticos trabajando codo a codo. Diego Jaimovich, parte fundamental de este recorrido, comparte con nosotros un testimonio que atraviesa la memoria, el presente y el futuro de un proyecto que creció junto a Droguería del Sud. 

Diego, ¿cómo nació este proyecto familiar que ya lleva ocho décadas? 

La historia comienza con mis abuelos paternos en Basavilbaso, Entre Ríos, y con la primera farmacia que abrieron mis abuelos maternos en Burzaco. Nos criaron adentro de la farmacia. Cuando no estaba en el colegio, estaba jugando ahí, ordenando paquetes, envoltorios… Todavía recuerdo los olores y perfumes de la farmacia. 

En 1955 o 1956 nació nuestra primera farmacia en Zona Sur, y desde entonces el camino fue de crecimiento y transformación, pero siempre con el mismo espíritu. Nos hicimos amigos, colegas, familia. En los ’90 abrimos una franquicia, Farma24. Hoy seguimos con Dalia, mi hermana, en roles ejecutivos, mientras nuestros padres acompañan desde otro lugar. Y tenemos la fortuna de que Lea, mi abuela paterna, sigue presente como inspiración. 

Abuelos maternos (Flora y Pepe) en su primera farmacia 

¿Qué significa para vos vivir esta experiencia con cuatro generaciones trabajando juntas? 

Es un orgullo enorme. Ver a mi hija Luna, que representa la cuarta generación, decidir volver al país y sumarse al negocio familiar con su proyecto Maga+, otra cadena de farmacia es una felicidad difícil de explicar. Eso habla del legado, del arraigo. Nuestros hijos hoy tienen otras herramientas, pero siguen compartiendo los mismos valores. 

¿Qué rol ha tenido Droguería del Sud en esta historia? 

La relación con Droguería del Sud viene desde el inicio. Su fundador fue compañero de facultad de mi abuelo. Es una historia de compañerismo que empezó en la juventud y que fue pasando de generación en generación. Ya tenemos generaciones de ambas familias que se cruzan. Estuvieron siempre cerca, sumando valor. 

Hablando de valor, ¿qué valores sienten que los han sostenido como familia y como empresa? 

El valor de la incondicionalidad, como un legado familiar. El compromiso, la cultura del trabajo y el servicio a la comunidad. Nos criamos entre el colegio y la farmacia. Ese fue nuestro mundo. 

Hoy, con nuevas generaciones incorporándose al negocio, la transmisión de ese legado se vuelve central: mis hijos y sobrinos tienen la suerte de tener a sus bisabuelos y abuelos presentes. Siempre les hablaron del proyecto familiar, del cuidado que requiere. Y eso es lo que intentamos seguir construyendo. 

Actualmente están en plena expansión dentro de Buenos Aires. ¿Cómo viven este momento de crecimiento? 

Estamos transitando ese desafío. Formamos un equipo de management con experiencia en retail, en grandes cadenas, que comparte nuestra visión. Nuestra apuesta sigue siendo a la zona sur, nuestra comunidad. Y aprendimos que el futuro del retail pasa por alianzas inteligentes, con la industria, con las droguerías. Hay que trascender los vínculos de empatía y generar verdaderos lazos de desarrollo con colegas y referentes del sector. 

¿Cómo ven el futuro del sector? 

Estamos viviendo una transformación que no se vivió en los últimos cien años. El mercado de la salud está cambiando de manera agresiva: ecommerce, redes, nuevos hábitos. El desafío es interpretar esos cambios y leer los datos para acompañar ese proceso. Quienes mejor lo hagan, van a liderar el cambio. 

Si tuvieras que resumir en una frase lo que representa Droguería del Sud para ustedes, ¿cuál sería? 

Estar siempre. Más allá de la visita dos veces al día, es un vínculo. Son tres generaciones de Droguería del Sud acompañando a tres generaciones de FARMA24. 

¿Qué mensaje le darías a quienes recién comienzan en el mundo de la farmacia? 

La farmacia es un ámbito que da muchas satisfacciones. Uno ayuda a las personas cuando más lo necesitan. Te ponés a disposición más allá del negocio. Eso genera una satisfacción tan grande, como pocos rubros del comercio. A quienes recién empiezan, les diría que tomen la esencia que hizo nacer a la farmacia —los valores— y que la proyecten hacia el futuro. El sector necesita ese impulso joven. 

Droguería del Sud cumple 75 años. ¿Qué mensaje te gustaría dejar en este aniversario? 

Felicitar a Droguería del Sud por estos 75 años, agradecerles por acompañarnos y cuidarnos. Cuando hablo con Luna, le digo que ojalá ella logre construir un vínculo como el que tuvo mi abuelo. Uno que trascendió generaciones y nos trajo hasta acá. 

Foto actual de la abuela Lea visitando locales de FARMA24 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *