El fuerte desarrollo del comercio electrónico que experimentaron las farmacias el año pasado a partir de la cuarentena, se mantiene durante 2021, e incluso se profundiza, según un reciente estudio de IQVIA. En el mismo, el 13% de los entrevistados señalaron que en lo que va de este año sus compras online en farmacias se incrementaron en relación a 2020. En el 23% de los casos la frecuencia de compra se mantiene igual, y solo un 6% declaró comprar menos.
El 66% de los consumidores están hoy dispuestos a comprar online en farmacias varios artículos que, históricamente solo adquirían en forma presencial. En total, el 41% de los clientes ya hizo alguna compra virtual en farmacias, lo que demuestra que esta modalidad llegó para quedarse.
Cuando se pregunta al público qué pretende de las plataformas de e-commerce de farmacias, las principales respuestas son: promociones, información clara sobre los productos, imágenes atractivas y la posibilidad de hacer un seguimiento personalizado de sus compras (a través de un historial).
El 8% de los consumidores conoce a GPSfarma, y el 6% la ha utilizado. De esta manera, se posiciona como la primera mención y la más reconocida entre las plataformas que no pertenecen a una cadena de farmacias específica, según IQVIA.
¡Se viene el “Dada Sale”!
Entre el 5 y el 11 de julio, en GPSfarma activaremos una nueva campaña de la mano de Daniela López (@soydadatina), influencer de skin care y embajadora de la marca.
Se trata, básicamente, de una semana especial de ofertas en las categorías de cuidado de la piel, dermocosmética y cuidado del cabello, con foco especial en las marcas recomendadas por Daniela, quien acompañará la comunicación y participará en vivos por Instagram y sorteos de productos para los usuarios de la plataforma.
contactofarmacias@gpsfarma.com