Mensaje institucional

Tendencias que llegaron para quedarse

2 Mins read

En poco más de cuatro meses, el mundo dio un salto hacia el futuro. La virtualización de muchas actividades cotidianas avanzó a una velocidad sin precedentes, y nos exige a todos una reacción acorde. Por Daniel Vardé, Gerente General de Droguería del Sud.

Si bien la reciente flexibilización de la cuarentena en el AMBA generó una habilitación escalonada de la actividad económica, la salida de la crisis sanitaria todavía se ve lejana. Este es el momento de prepararse para competir con eficacia en el nuevo entorno que se viene gestando, y que tiene entre sus principales características a la aceleración digital. La mayor presencia del mundo virtual en los distintos ámbitos de nuestra vida llegó para quedarse. Una de sus manifestaciones más visibles es el crecimiento del comercio electrónico. Al cierre de esta edición, se llevó a cabo el Hot Sale, uno de los máximos eventos de e-commerce del país. GPSfarma fue, nuevamente, sponsor oficial de este encuentro. Si bien todavía no se procesaron las estadísticas, se vislumbra un notable crecimiento en las ventas de las farmacias adheridas en relación al año anterior. En sintonía con este vuelco hacia el mundo digital, el 17 y 18 de julio llevamos a cabo nuestra segunda Expo Esencia Virtual del año. El encuentro estuvo destinado a farmacias de Corrientes y Buenos Aires y buscó ayudarlas a generar negocios en esta época tan compleja. El objetivo se cumplió con creces: 1.300 farmacias interactuaron con 65 proveedores y aprovechar más de 700 ofertas. Los participantes se llevaron también varios consejos e ideas de aplicación práctica propuestos durante distintas charlas de capacitación orientadas a promover las categorías premium, impulsar las ventas por Internet y brindar un mejor asesoramiento a los clientes. Además, la especialista en medios digitales Connie Ansaldi y el tecnólogo Santiago Bilinkis hablaron sobre innovación y transformación digital. Un dato importante: relanzamos nuestra plataforma de capacitación virtual Academia Esencia, cuyas actividades comenzarán el 10 de agosto con el curso de cuatro meses Digital 360, dictado por Connie Ansaldi y pensado para los responsables de la comunicación y las redes sociales de las farmacias. Hay tiempo para inscribirse hasta el 5 de agosto. Pueden obtener más información aquí. La próxima Expo Esencia Virtual tendrá como epicentro a Santa Fe y se realizará el 7 y 8 de agosto. Nuevamente, ofrecerá 48 horas de ofertas ininterrumpidas e importantes oportunidades de negocios. En definitiva, en este año atípico seguiremos acompañando a todos nuestros clientes y motivándolos a descubrir las oportunidades del entorno actual y a reconvertirse, para que puedan operar en forma eficaz y rentable en esta “nueva normalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *