Mensaje institucional

Una transición agitada

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Los resultados de los comicios presidenciales que se realizarán el 27 de este mes podrían brindar algún grado de previsibilidad en torno a la economía que contribuya a reducir la incertidumbre. Por Daniel Varde, Gerente General de Droguería del Sud.

Al momento de escribir estas líneas, el Gobierno continuaba implementando distintas medidas tendientes a generar cierta estabilidad cambiaria y a reducir el impacto sobre el poder adquisitivo de la brusca devaluación del peso que tuvo lugar tras las PASO.

Las grandes cuestiones de las cuales dependerá el desarrollo de la economía y la evolución del consumo (como  la reducción del déficit fiscal, la reducción de impuestos distorsivos y la sanción de un reforma laboral) han  quedado momentáneamente relegadas, en pos de un pragmatismo utilitario de corto plazo orientado a evitar la profundización de la crisis.

Cabe esperar que las elecciones presidenciales a celebrarse el domingo 27 de este mes pongan fin a este período de alta volatilidad. Conocer quiénes serán los responsables de la conducción política y económica durante los próximos cuatro años puede ayudar a reducir la incertidumbre.

Queda claro que eso solo, de por sí, no impulsará la economía. Las decisiones de inversión dependerán de la percepción del empresariado acerca de si la próxima gestión abordará las grandes cuestiones macroeconómicas mencionadas anteriormente.

Ante esta situación, optamos por hacer lo que hemos hecho a lo largo de nuestros casi 70 años de historia: trabajar por brindar más y mejores servicios. Esa actitud ha merecido que recientemente, la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) haya entregado su premio anual en la categoría Comercio a María Luisa Macchiavello, Directora de Droguería del Sud S.A., quien además participó, en septiembre, en la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Allí habló acerca de la importancia de la innovación constante y de invertir en la formación de aquellos jóvenes que buscan aprender y superarse en forma constante.

Desafíos renovados

Ya ingresamos de pleno en la primavera, lo que lleva a las farmacias a readecuar su stock para satisfacer las demandas de los meses más cálidos. En ese sentido, en esta edición de Revista Esencia brindamos información acerca de cómo promover determinadas categorías estacionales.

Más allá de eso, nuestras plataformas de comercio electrónico se preparan para capitalizar al máximo el Cyber Monday, una de las principales acciones anuales del comercio electrónico, de la cual GPSfarma será sponsor en las categorías Belleza y Cosmética y Bebés y Maternidad. Este evento, que busca promover las ventas online, tendrá lugar entre el 4 y el 6 de noviembre, y luego se extenderá hasta el 10 del mismo mes, a través de la Cyber Week. Los excelentes resultados obtenidos el año pasado indican que es una atractiva oportunidad para las farmacias de cualquier parte del país que busquen incrementar las ventas y fidelizar a sus clientes

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