• Suplementos deportivos: una oportunidad a capitalizar

    Al ser de venta libre y exhibición permitida, los productos destinados a mejorar el rendimiento físico pueden ser promovidos activamente durante el verano.

    Más de 40% de los argentinos ha consumido un suplemento deportivo en algún momento de su vida, según la consultora Kantar Worldpanel. Hoy, el 55% de los hombres y 41% de las mujeres hacen alguna actividad física, lo que genera una importante oportunidad para la categoría.

    La temporada alta para la venta de estos productos es el verano, cuando la mayor exposición pública del cuerpo, especialmente en piletas y centros de veraneo, renueva la necesidad de “estar en forma”.

    Un dato clave: el 38% de los hombres y el 28% de las mujeres abandonan la ingesta de suplementos deportivos al poco tiempo. Eso implica que en el momento de la recomendación, hay que reforzar la idea de que la suplementación exige constancia y sus efectos se ven en el largo plazo.

    Los preferidos son los complejos polivitamínicos. Por ejemplo, Pharmaton, de Boehringer Ingelheim, que incluye vitaminas, minerales, oligoelementos y ginseng G115. Viene en comprimidos y en versión efervescente. Otra opción es 102 Sport, de Gramon Millet, un complejo polimineral con creatina, ingrediente que aumenta la potencia y el tamaño muscular.

    Por su parte, Berocca Performance, de Bayer, ayuda a vencer el cansancio producido por la falta de micronutrientes, y suma calcio, magnesio y vitamina C.

    Gentech sigue ofreciendo la gama más amplia y avanzada de suplementos deportivos. Whey Protein 7.900 brinda las proteínas necesarias para el desarrollo y regeneración del tejido muscular. Su línea de quemadores incluye Carnitina, sustancia que contribuye a transformar las grasas en energía. A su vez, la línea Iron proporciona carbohidratos, aminoácidos y vitaminas.

    El aporte del magnesio

    Hay numerosas evidencias de que la suplementación con magnesio mejora el rendimiento deportivo y ayuda a evitar calambres y espasmos musculares.
    Magnesio Sport, de Natufarma, incluye varias vitaminas y aporta calcio, fósforo, hierro, manganeso y zinc.

  • ¡Nos renovamos!

    Ya podés disfrutar todos los contenidos de Esencia en un mismo lugar

    Para facilitarte la lectura y lograr que encuentres rápidamente los contenidos que te interesan, relanzamos nuestro sitio. En el mismo lugar de siempre www.esenciaonline.com.ar podés encontrar tres secciones con información útil y actualizada:

    Blog Esencia. Allí tenés a tu disposición todas las notas de Revista Esencia, nuestra publicación mensual, y contenidos adicionales exclusivos para hacer crecer tu negocio.

    Trade Marketing. Una sección especialmente pensada para ayudarte a desarrollar tu punto de venta. Allí podrás encontrar desde nuestro manual de Administración por Categorías, hasta el catálogo de mobiliario de Esencia Plus y todos los artículos referentes al Punto de Venta.

    Academia Esencia. Ahí encontrarás nuestros cursos gratuitos y 100% online pensados para ayudarte a reconvertir tu farmacia, con contenidos pensados para todas las personas que intervienen en la gestión cotidiana.

  • Suplementos digestivos: un clásico de diciembre

    Ante los encuentros gastronómicos de fin de año, las dietas y los cuidados con las comidas flaquean, y se incrementan las consultas en las farmacias por trastornos gastrointestinales.

    Las indigestiones (cuyo nombre técnico es dispepsia) encuentran su pico en diciembre, un mes en que las agendas están llenas de festejos y encuentros, con su punto culminante en las cenas de Navidad y año nuevo. Por eso, se trata del mes ideal para impulsar activamente la exhibición y venta de suplementos dietarios biorreguladores.

    Las fibras alimentarias son el ingrediente más habitual en ese tipo de productos. Básicamente, contribuyen a mantener limpio y sano el intestino, ya que favorecen el tránsito normal y evitan el estreñimiento y la acumulación de toxinas en el organismo. En ese sentido, Bagó, en colaboración con Arcor, ofrece Simple Fibra, producto que se presenta en pastillas de goma con sabor a frutos rojos. Incluye fibras solubles de maíz de tipo prebiótico. Otro producto para tener en cuenta es Lax Fibras, de Geonat, en comprimidos, que ofrece una combinación de fibras naturales de trigo con distintos minerales que potencian el efecto protector.

    Las fibras también son un componente clave de Natulax Biorregulador, de Natufarma, en comprimidos, que ayuda a regularizar el tránsito intestinal. El aloe vera es otro ingrediente presente en este tipo de suplementos. Originario de Madagascar estimula la producción de flora bacteriana intestinal, indispensable para un correcto proceso digestivo. Eso previene la acidez después de comidas pesadas o excesivamente condimentadas. El Jarabe de Aloe con Vitamina C de Natufarma, actúa como estimulante digestivo y tiene propiedades tónicas, aperitivas y colagogas.

    El poder de la alcachofa

    La alcachofa (alcaucil) ayuda a la recuperación tras las indigestiones y actúa como protector hepático. Su principio activo, la cinarina, favorece la función biliar y ayuda a la digestión de las grasas.

    Libercolon, de Provefarma, en comprimidos, incluye extracto seco de alcachofa, combinado con manzanilla y melisa.

  • Concurso fotográfico: estos son los ganadores

    Estas son las 12 fotos que serán protagonistas de nuestro Calendario 2022. ¡Muchas gracias a todos los participantes!

  • Javit : un servicio logístico innovador

    Las farmacias pueden operar como puntos de entrega de distintas tiendas de e-commerce, incrementando el tráfico hacia sus locales y fomentando las ventas por impulso.

    Un alto porcentaje de quienes compran por comercio electrónico optan por retirar los productos en las tiendas, evitando los gastos de envío. Para resolver esa necesidad, pusimos en marcha Javit, un servicio que optimizar el circuito logístico.

    El funcionamiento es sencillo: Javit recoge el pedido en el depósito o lugar designado por el e-commerce y luego, a través de nuestra red de distribución, lo entrega a la farmacia elegida por el cliente final. Tras recibir una notificación, el comprador lo puede pasar a retirar.

    Así, se brinda a los consumidores una experiencia de compra mejorada, cómoda y flexible, ya que pueden retirar los productos dónde y cuándo quieran, aprovechando la franja horaria de las farmacias.

    Esta iniciativa, que ya cuenta con 600 puntos de venta adheridos, se posiciona como una solución logística integral, que rastrea envíos y otorga seguridad en el manejo del producto. Las farmacias que quieran compenetrarse con las ventajas de convertirse en puntos de venta estratégicos, pueden obtener más información ingresando a www.javit.com.ar o escribiendo a info@javit.com.ar.

  • Expo Esencia Virtual Edición Santo Tomé

    Farmacias de Santa Fe y localidades de provincias aledañas recorrieron los stands digitales de los más de 85 laboratorios y empresas

    proveedoras que estuvieron presentes en la Expo Esencia Virtual Edición Santo Tomé.

    Fue una oportunidad única para concretar negocios; cerca de 5.000 ofertas en diversos rubros fueron aprovechadas por casi 400 clientes. Como es habitual, el encuentro fue acompañado por atractivas charlas de actualización:

    Innovación.¡Mirá el video completo acá!

    El panel fue moderado por Aleksan Buyut Kurt, profesor de Desarrollo de Nuevos Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella y consultor en innovación. “En este encuentro analizaremos por qué es importante innovar, no desde una mirada abstracta, sino desde un punto de vista racional y funcional”, señaló. Tras su introducción, presentó a María Luisa Macchiavello, Directora de Droguería del Sud, quien dio la bienvenida a la audiencia.

    “Hoy es un momento clave para hablar de innovación. Están ocurriendo cosas que cinco años atrás imaginábamos, pero no creímos que ocurrirían tan rápido”, señaló. Y agregó: “Hay que encontrar nuevas formas de que los clientes sigan comprando en las farmacias y salgan conformes. Este encuentro apunta en esa dirección”.

    Por su parte, Ricardo Aguirre, Gerente de la Sucursal Santo Tomé, destacó la vocación de la compañía por difundir e implementar nuevas tecnologías. “Siempre hemos mostrado un fuerte compromiso con la innovación. Seguiremos por ese camino, acompañando y apoyando a nuestros clientes en sus proyectos”.

    Roberto Rigo Bisso, CEO de Diagnóstica, reseñó los avances de la telemedicina, disciplina que “irrumpió con fuerza hace unos años”. Al principio, explicó, estas iniciativas fueron resistidas por el status quo de la medicina. Pero sus beneficios se terminaron de apreciar plenamente a partir de la pandemia. “Hoy, más que hablar de telemedicina, deberíamos hablar de salud conectada, un concepto más amplio, que nos permite integrar una enorme cantidad de tecnologías existentes, en beneficio de toda la sociedad”, opinó. Posteriormente, Ingrid Briggiler, fundadora de Llamando al Doctor, explicó el proceso que le permitió a esta empresa, surgida hace cinco años, alcanzar dos millones de consultas anuales y contar con más de 500 médicos. “El gran desafío es conectar a industrias clásicas, tradicionales, con el mundo de la innovación”, señaló. Entre los distintos con sejos que brindó, explicó que “es importante avanzar en la automatización de procesos, para hacerlos más simples y mejorar la vida de la gente”.

    La motivación que nos transforma. ¡Mirá el video completo acá!

    La capacitadora Dorys Pérez Mautone dialogó con la master coach Denise Muchnik, en un encuentro destinado a incentivar a los participantes a descubrir cómo mantener cotidianamente la motivación por lo que hacen, pese a un entorno que a veces no es el más favorable. “Es importante poder hablar con los miembros del equipo de trabajo sobre todo aquello que le pasa internamente, para que puedan superarlo y vivir con pasión”, explicó. Entre otros temas, se refirió al desafío de trabajar con miembros de la familia, que pueden tener distintas motivaciones. “Felicito a quienes se animan a seguir por ese camino, que no es sencillo”, señaló.

  • Suplementos para un bronceado sin riesgo

    La farmacia tiene varios productos para ofrecer a quienes buscan tener
    un tono de piel acorde al verano, pero sin tener que exponerse a la acción de las radiaciones solares.

    La conciencia sobre el efecto nocivo de las radiaciones soles es cada vez mayor. Los protectores con FPS 50 o más representan el 70% de las ventas, según datos de IQVIA, e incluso la mayoría de los jóvenes (los que más importancia otorgan a la estética) hoy priorizan su salud antes que el bronceado.
    La farmacia tiene un mensaje para transmitirles: no es necesario optar. Existen distintos suplementos de venta libre que los pueden ayudar a potenciar su tono, sin tener que exponerse al sol. La mayoría se basa en los siguientes ingredientes:
    Betacaroteno. Es un pigmento natural, presente en varios vegetales (como la zanahoria) que contribuye a mantener la piel hidratada y suave, además de fijar el color. Está presente en BetaCarotene, de Natural Life (en cápsulas blandas) y Natuliv Betacaroteno, que además incorpora vitamina E. Otro producto que lo incluye es Carotenos con vitaminas C y E, de Natufarma.
    Colágeno hidrolizado. Colabora con la pigmentación y contribuye a proteger a la piel del sol, además de que favorece su elasticidad. Un ejemplo es el Colágeno Hidrolizado Summer Boost bebible, de Giovegen, con sabor a naranja.
    Urucum. Es un colorante vegetal natural originario del Amazonas cuyo nombre científico es Bixa orellana. Estimula la formación de melanina y además, es rico en betacaroteno. Se lo utiliza en potenciadores del bronceado como Power Bronze, de Garden House (en comprimidos).

    El licopeno: un aliado

    Responsable del color rojo de los tomates y de otras frutas y verduras, el licopeno ayudar a fijar el tono de la piel y reduce el impacto de los rayos ultravioletas. Se lo puede encontrar en los comprimidos Natubrown, de Natufarma.

  • Capacitación dinámica para una gestión proactiva

    Relanzamos Academia Esencia, una plataforma que te permite acceder desde cualquier dispositivo a distintos cursos pensados para ayudarte a reconvertir tu farmacia.

    Al margen de la aceleración de varios procesos de cambio que impulsó la pandemia, las dinámicas comerciales se modifican a una velocidad sin precedentes. La adaptación constante es un requisito clave para cualquier farmacia que aspire a ser competitiva en el tiempo.
    Para seguir acompañándote en esta transformación con las herramientas necesarias, nuestra plataforma Academia Esencia se renueva, con contenidos formativos de primer nivel, desarrollados especialmente para la realidad del mercado argentino.
    Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: brindar una innovadora propuesta de capacitaciones gratuitas, íntegramente online, pensadas para que vos y tu equipo de trabajo puedan actualizarse y estar a la vanguardia en los temas más importantes que hacen al desarrollo del negocio.
    Por eso, ofrecemos contenidos para todas las personas que intervienen en la gestión cotidiana de las farmacias, desde los dueños hasta los farmacéuticos, pasando por los auxiliares, los mandos medios y el personal de mostrador.

    Ventajas
    Academia Esencia te permite desarrollar un plan de capacitación a la medida de cada integrante del equipo, priorizando los temas que le sean más útiles.
    ■ La plataforma está disponible las 24 horas todos los días del año, por lo que podés ajustar las capacitaciones a tus tiempos y horarios.
    ■ Los contenidos fueron especialmente diseñados para el canal farmacéutico.
    ■ El objetivo es promover una visión del negocio de 360°, cuyo eje principal es la satisfacción del cliente. Las capacitaciones están orientadas a generar relaciones más intensas, amplias y de confianza con las personas que ingresan a diario a la farmacia.

    ¿En qué consiste?
    El sistema se basa en el método Mobile Microlearning, que te permite acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o móvil y en dosis fáciles de asimilar, ya que el aprendizaje está fraccionado en módulos breves y específicos.
    Según la capacitación, encontrarás distintos materiales didácticos, como manuales para descargar, videos explicativos, microcápsulas de aprendizaje y ejercicios de autoevaluación.

    Cursos Disponibles

    Farmacias sustentables. INICIO: 15/11 La sustentabilidad es una exigencia del mundo moderno. En esta capacitación se analizan las mejores prácticas para las farmacias, y se explica cómo a través de ellas se puede generar valor, incrementar la productividad y cuidar a las personas y al planeta. Curso a cargo de Jeaneth Cabrera, especialista en Sustentabilidad para el Triple Impacto.
    Ingeniería financiera para potenciar los ingresos de tu farmacia. INICIO: 17/11. El objetivo es explorar conceptos fundamentales para mantener la salud financiera de la farmacia y maximizar la rentabilidad. A cargo de Valeria Laconich, experta en Inteligencia Emocional Financiera.
    Liderazgo consciente. Esta actividad busca fomentar el desarrollo de competencias personales (responsabilidad, integridad, humildad y gestión emocional) que forman los cimientos sobre los cuáles se pueden construir diálogos colaborativos que permiten coordinar acciones efectivas con todos los niveles de la farmacia.
    Manejo de riesgos. Cómo anticipar y leer el contexto o entorno social, económico y político, en función de la operatividad del negocio.
    Digital 360°. Pensado para los encargados de la comunicación y las redes sociales
    de las farmacias, su objetivo es acompañarlos en la adaptación a la “nueva normalidad” que trajo el Covid-19, la cual exige reconvertir los canales de atención tradicionales e integrarlos a los digitales para satisfacer los nuevos hábitos de relacionamiento y compra que manifiestan hoy los consumidores.
    Atención Wow. Se trata de una actividad concebida para ayudar al personal a brindar experiencias de servicio superadoras.
    Liderazgo comercial. Claves para que el líder de la farmacia sea el motor del éxito de su negocio. El objetivo es ayudar a las personas a que logren su máximo potencial.
    La farmacia del futuro. Se busca que titulares y encargados de farmacias puedan integrar los últimos conceptos de merchandising, shopper experience, retail marketing y otros temas clave.
    Coaching para vendedores.
    ¡Y muchos temas más!

    ¡Registrate www.academiaesencia.com.ar! Exclusivo para clientes de Droguería del Sud

    Comprendé el nuevo modelo de consumidor y mejorá la calidad de atención, ofrecé mejores experiencias de compra y optimizá el rendimiento de tu equipo.