Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Espacio Saludable - 7 octubre, 2021

Suplementos para lucir piernas sanas y en forma

Comenzó la temporada alta para los productos que contribuyen tanto al cuidado estético de las piernas como al mantenimiento de su salud.

Con la llegada del calor, las piernas se vuelven a exponer. Pero no se trata solo de una cuestión estética: según un estudio realizado por Ipsos, ocho de cada diez mujeres argentinas sienten las piernas cansadas, pesadas o hinchadas al final del día.
Además de cremas y productos dermocosméticos, las farmacias cuentan con suplementos dietarios de venta libre y exhibición permitida que pueden contribuir a la salud y belleza de las piernas, y que apelan a distintos ingredientes.
La firmeza y elasticidad de la piel depende de una proteína llamada colágeno, que además tiene un papel esencial en la hidratación. Pero su producción disminuye con la edad; por eso, entre los 40 y 50 años la irrupción de estrías y arrugas es un fenómeno habitual.
El Colágeno Hidrolizado de Garden House, en comprimidos, contribuye a mantener la piel saludable y elástica. Por su parte, 102 Mujer, de Gramon Millet, en cápsulas blandas, combina vitaminas del complejo A, B y E con antioxidantes naturales (como zinc y biotina) y colágeno hidrolizado.
La centella asiática también está presente en numerosos suplementos. Por ejemplo, Vitene Cellulite, de Gramon Millet. Sus cápsulas ayudan a mejorar el aspecto de la piel de naranja y contribuyen a controlar la flacidez localizada, aportando además otros ingredientes, como gingko biloba, fucus y distintos antioxidantes. A su vez, Natufarma propone Centella Asiática con Vitamina E en comprimidos, que estimula la biosíntesis del colágeno, favorece la microcirculación y mejora el tono y la elasticidad de la piel.

La centella asiática

La Hydrocotyle asiatica se utiliza desde hace más de 3.000 años en la medicina tradicional hindú. Además de retrasar el envejecimiento de la piel y prevenir la formación de arrugas y estrías, mejora la circulación sanguínea, por lo que se la utiliza en el tratamiento de flebosis, piernas cansadas y várices.