Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Mensaje institucional - 7 octubre, 2021

Propuestas para la post-pandemia

En momentos en que varias de las restricciones impuestas por el Covid-19 se comienzan a flexibilizar, seguimos acompañando a las farmacias con propuestas que les permitan reconvertirse de cara al futuro que se viene. Por Hernán Bagliero, Gerente General de Droguería del Sud

Según los últimos datos del INDEC, en el segundo trimestre de este año el PBI de Argentina mostró una recuperación del 17,9% en relación al mismo período del año pasado. El consumo también tuvo un comportamiento positivo. Ambos fenómenos se dieron en un marco de limitaciones relativamente rígidas a varias actividades económicas, derivadas de la segunda ola de Covid-19.

Los resultados de las PASO no han provocado por el momento devaluación ni cambios abruptos en el sistema financiero, la economía y la pandemia presentan todavía importantes desafíos y generan cierta incertidumbre por lo que será difícil que esa calma se mantenga tras las elecciones de noviembre.

Para debatir sobre estas cuestiones, en la reciente Expo Esencia Virtual Buenos Aires convocamos al economista Santiago Bulat y los periodistas Ernesto Tenembaum y María O’Donnell, quienes analizaron la actualidad política y económica.

Este encuentro representó además una importante oportunidad de negocios para las farmacias presentes, que contaron con 96 horas ininterrumpidas de ofertas de los principales laboratorios y proveedores.

A esto se sumó Expo Esencia Verano 21.22, una propuesta de capacitación y negocios destinada a impulsar las ventas de productos solares. La cantidad de operaciones concretadas, y la alta convocatoria que tuvieron ambas iniciativas, nos estimulan a seguir adelante con nuestra política de estar cerca de las farmacias, ayudándolas a generar más y mejores negocios, y a transformarse para seguir siendo rentables en un entorno desafiante.

Con ese mismo objetivo los invitamos a leer la nota de tapa de esta edición, que ejemplifica cómo aplicar en las farmacias algunas técnicas modernas de neuromarketing para incrementar las ventas sin requerir gran inversión.

Por último, y con motivo del Día del Farmacéutico Argentino, que se celebra cada 12 de octubre, en Droguería del Sud no queremos dejar pasar la ocasión de resaltar la labor cotidiana de todos ellos, cuya dedicación y compromiso en este último año y medio ha contribuido enormemente en la salud y el bienestar de la población en todos los rincones del país.