Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Agenda Digital - 1 septiembre, 2021

Omnicanalidad: una estrategia necesaria

Un estudio global pronostica para la Argentina la mayor tasa de crecimiento de Latinoamérica en las ventas por e-commerce.

“El comercio electrónico ya no puede tratarse como una opción complementaria. Los consumidores exigen experiencias integradas, con
precios competitivos y comodidad en la entrega o retiro”. Así lo asegura el informe The Future Shopper 2021, de Wunderman Thompson, llevado a cabo en 17 países.
Según ese estudio, el 79% de los argentinos hoy se siente más cómodo usando la tecnología digital que antes de la pandemia, y no quiere depender tanto de las tiendas físicas. El 28% cree que cuando se supere la pandemia, hará en forma online entre el 40% y el 50% de sus compras habituales.
“El país de América Latina que más se beneficiará es Argentina, que verá un incremento del 14% en el volumen de sus compras por Internet”, dice el informe. “Es hora de repensar el retail tradicional. El futuro es omnicanal”.
Confirmando esa idea, más de la mitad de los encuestados (54%) señalan que en el futuro, no comprarán a minoristas que no estén a la altura de sus expectativas en lo que hace a las ventas online. Las farmacias no estarán ajenas a estos cambios: el 40% de quienes incorporaron el comercio electrónico, compran en farmacias al menos una vez por mes.
En Argentina, el 39% de los consumidores compraba online antes de la pandemia. Ese porcentaje subió a 62% durante la cuarentena, para bajar a 52% este año. Ahora está retomando impulso, y se estima que para el año próximo año llegará a 66%.

Incorporamos Mercado Pago

Las farmacias adheridas a GPSfarma ya pueden sumarse al pago online a través de Mercado Pago, manteniendo en paralelo la opción de abonar en el punto de venta. Estos son algunos de los beneficios:
■ La farmacia recibe el dinero en su propia cuenta de Mercado Pago.
■ Acceso a una comisión preferencial para las compras recibidas a través de GPSfarma.
■ Agilidad en la entrega de pedidos en el mostrador.
■ Disminución de tasa de pedidos no retirados.
■ Atractividad para los clientes que buscan distintas opciones de pago.

Más información: 11-6704-3970
contactofarmacias@gpsfarma.com