Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Categorías en Números - 3 agosto, 2021

Vitaminas: una oportunidad latente

Tras el alto crecimiento que registraron el año pasado, las ventas de vitaminas se estabilizaron, aunque siguen estando muy por encima del promedio anterior.

Entre febrero de 2020 y febrero de este año, se vendieron en las farmacias argentinas 19,2 millones de unidades de vitaminas, según datos de IQVIA. La pandemia dio un impulso inusitado a la categoría: anteriormente, las ventas promediaban los 13 millones de unidades anuales.
La mayor parte se la lleva la vitamina C, debido a su acción preventiva contra resfríos y otros síntomas gripales. Hoy, representa hoy más del 30% de las ventas de (en unidades) de todas las vitaminas de venta libre.
Una de las ventajas de las vitaminas es que son la categoría más demandada en forma online, por lo cual resultan ideales para impulsar el posicionamiento de la farmacia en el mundo virtual. El 40% de las ventas de vitaminas hoy son adquiridas de manera remota (por e-commerce, teléfono o WhatsApp). El rubro que le sigue en el ranking online son los suplementos para el control de peso, donde las ventas remotas alcanzan el 15%.

Hábitos de compra
Casi cuatro de cada diez clientes (el 39%) toman las vitaminas de venta libre directamente de las góndolas, según el estudio FarmaShopper, de IQVIA y ShopperTec.
La posibilidad de exhibir libremente estos productos hace que se puedan promover en forma eficaz en las farmacias al integrarlos en un Espacio Saludable, que abarque suplementos dietarios, alimentos saludables y nutrición deportiva.
El asesoramiento es fundamental; el 57% de los clientes nombra al farmacéutico como su principal fuente de recomendación a la hora de comprar vitaminas.
En cuanto a los consumidores, la edad promedio de quienes compran la categoría es de 46 años, y el 52% tiene menos de 45% años. La mayoría (66%) son mujeres, que habitualmente son las que adquieren estos productos para toda la familia.