Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Agenda Farmacéutica - 3 agosto, 2021

Tendencias, recetas digitales, y preocupación por el uso de antibióticos contra el COVID-19

Lee la nota completa para enterarte de más

Tendencias locales en maquillaje
Los productos de maquillaje preferidos por las mujeres argentinas son las máscaras de pestañas, los labiales, los correctores, los delineadores de ojos y las bases. Así lo reveló un reciente estudio realizado por Picodi.com. “Predominan los looks sencillos, en tonalidades nude, y que logren cubrir imperfecciones, antes que otros productos más populares en otros países, como las paletas de sombras, los rubores y los productos para las cejas”, dice el estudio.
En promedio, las mujeres argentinas demoran entre 5 y 15 minutos en maquillarse. Los productos eco-friendly tienden a ser elegidos, aunque el costo es una limitación para muchas mujeres, que los compran siempre y cuando los puedan conseguir en oferta o a precios relativamente accesibles.
Entre los factores que impulsan hoy las ventas de maquillaje en nuestro país, el estudio señala a “los tutoriales de belleza, la difusión de rutinas de maquillaje y la influencia de las grandes marcas”.

El 83% de los argentinos valora las recetas digitales
Según un reciente estudio de IQVIA, casi la mitad de los pacientes locales (48%) utilizaron al menos una vez recetas digitales. De ellos, el 83% evaluó la experiencia como muy satisfactoria. Para el 14% fue “buena”, y solo el 3% la calificó como “regular” o “mala”.
“La receta digital es percibida como un hallazgo muy positivo y funcional, que agiliza el proceso que va de la prescripción médica hasta la compra en la farmacia”, señalaron los especialistas de IQVIA.

Preocupación por el uso de antibióticos contra el Covid-19
La Sociedad de Infectología de Rosario emitió un documento alertando a la comunidad sobre el uso inapropiado de antibióticos en pacientes con Covid-19. Entre el 70% y 80% de las personas hospitalizadas por esta enfermedad reciben antibióticos, dice el informe, pero la sobreinfección (bacterias que se suman a la infección viral) se presenta solo entre el 3,5% y 5% de los casos.
“Esto contribuye al aumento de la resistencia de las bacterias, y genera efectos indeseables a corto mediano y largo plazo”, dicen.
El informe incluye una serie de recomendaciones para el manejo de los pacientes con Covid-19, de acuerdo a las manifestaciones clínicas, edades y comorbilidades.

Se lo puede leer completo aquí:
https://sirosario.org/recomendaciones