Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Tecnología - 3 agosto, 2021

Aplicaciones para tener a mano y recomendar

Una app que permite a los farmacéuticos capacitarse sobre herramientas digitales; un organizador de hábitos diarios; un manual de primeros auxilios y un facilitador de acceso a productos sin TACC conforman nuestras sugerencias de este mes.

TriviFarma. Esta original app está dirigida a farmacéuticos y profesiona-les de la salud interesados en adquirir conocimientos sobre entornos 2.0 y herramientas digitales. Su objetivo es aprender a través del juego, siguiendo el mecanismo de las trivias convencionales.
La aplicación plantea a los jugadores preguntas sobre salud 2.0. que se dividen en cuatro bloques temáticos. Así, versan sobre redes sociales, seguridad de la información, productividad y gestión. A medida que responden, los jugadores pueden ampliar sus conocimientos a través de una breve explicación que, además, puede incluir enlaces a otros recursos. También es posible buscar amigos para jugar en las redes sociales, o bien retar a un contrincante aleatorio registrado en la aplicación. Disponible para Android e iOS.

Hábitos Diarios. En materia de salud, la prevención implica cambiar con-ductas. Decirlo es fácil, pero ¿cómo empezar? Olvidos, desorden con las comi-das, falta de constancia en la actividad física… Esta aplicación ayuda a crear listas de tareas pendientes, organizar el trabajo diario, realizar un seguimiento de las metas personales y desarrollar hábitos saludables. En definitiva, fue pensada para promover una mejor organización cotidiana.

Luego de responder algunas preguntas sobre conductas habituales, la app comienza a plantear desafíos. A medida que se van cumpliendo y se va generando una rutina, se desbloquean nuevos retos. La idea es conformar un método de adaptación a hábitos saludables. Es compatible con Android e iOS.

Manual de Primeros Auxilios. ¿Cómo colaborar en caso de una emergencia, desde un esguince o una quemadura, hasta una situación límite como una hemorragia o un caso de asfixia?
Esta aplicación busca brindar información rápida a quienes enfrenten cualquier de esas situaciones. Tiene la ventaja de que se puede consultar offline, es decir, aun cuando no se cuente con conexión a Internet. Con un lenguaje sencillo, acompañado de ilustraciones y un menú interactivo que facilita la búsqueda, ofrece desde información paso a paso hasta recomendaciones y procedimientos generales para reaccionar sin demoras. Algunos de los temas que abarca son: asfixia, reanimación cardiopulmonar (RCP), hemorragias, envenenamiento, golpes de calor y deshidratación, hipotermia y desmayos.
Es compatible con Android e iOS.

SmarTACC. Enfocada en facilitar el acceso a alimentos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), esta aplicación de salud -compatible con Android e iOS y desarrollada por alumnos de la Escuela Media ORT- contiene una buena cantidad de recetas sin gluten, con formato escrito y audiovisual, y permite una búsqueda sencilla tanto por tipo de menú como por ingredientes.
Además, los usuarios pueden sugerir sus propias recetas para compartirlas con la comunidad de usuarios. Posee también una guía con geolocalización de farmacias, dietéticas y almacenes que venden productos aptos para celíacos, y un listado de restaurantes que ofrecen menús especiales sin TACC.