Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Agenda Digital - 1 julio, 2021

Las ventas online de las farmacias siguen creciendo

La participación del comercio electrónico hoy es mayor que durante la cuarentena del año pasado, afirma un estudio de IQVIA.

El fuerte desarrollo del comercio electrónico que experimentaron las farmacias el año pasado a partir de la cuarentena, se mantiene durante 2021, e incluso se profundiza, según un reciente estudio de IQVIA. En el mismo, el 13% de los entrevistados señalaron que en lo que va de este año sus compras online en farmacias se incrementaron en relación a 2020. En el 23% de los casos la frecuencia de compra se mantiene igual, y solo un 6% declaró comprar menos.
El 66% de los consumidores están hoy dispuestos a comprar online en farmacias varios artículos que, históricamente solo adquirían en forma presencial. En total, el 41% de los clientes ya hizo alguna compra virtual en farmacias, lo que demuestra que esta modalidad llegó para quedarse.
Cuando se pregunta al público qué pretende de las plataformas de e-commerce de farmacias, las principales respuestas son: promociones, información clara sobre los productos, imágenes atractivas y la posibilidad de hacer un seguimiento personalizado de sus compras (a través de un historial).
El 8% de los consumidores conoce a GPSfarma, y el 6% la ha utilizado. De esta manera, se posiciona como la primera mención y la más reconocida entre las plataformas que no pertenecen a una cadena de farmacias específica, según IQVIA.

¡Se viene el “Dada Sale”!

Entre el 5 y el 11 de julio, en GPSfarma activaremos una nueva campaña de la mano de Daniela López (@soydadatina), influencer de skin care y embajadora de la marca.
Se trata, básicamente, de una semana especial de ofertas en las categorías de cuidado de la piel, dermocosmética y cuidado del cabello, con foco especial en las marcas recomendadas por Daniela, quien acompañará la comunicación y participará en vivos por Instagram y sorteos de productos para los usuarios de la plataforma.
contactofarmacias@gpsfarma.com