Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Categorías en Números - 1 julio, 2021

Día del Amigo: un encuentro que se redefine

Si bien el Covid-19 restringe la posibilidad de reuniones masivas, miles de argentinos harán regalos a sus amistades el próximo 21 de julio.

El 20 de julio de 1969, el hombre pisó la Luna por primera vez. Aquel hecho se promocionó como “un gesto de amistad desde la humanidad hacia el
universo”, por lo que el odontólogo argentino Ernesto Febbraro decidió enviar 1.000 postales a personas de todo el mundo. Recibió 700 agradecimientos y, a partir de allí, propuso fijar al 20 de julio como Día del Amigo. La iniciativa fue aceptada a nivel gubernamental.
En Argentina, el 90% de los amigos se saludarán virtualmente en su día, según la consultora Focus Market. El 80% lo hará por WhatsApp, el 10% por teléfono, el 6% por Facebook y el 2% por Instagram. Cinco de cada diez argentinos dicen estar comunicados con sus amistades en forma diaria. “Los amigos están más unidos que nunca desde que se desató la cuarentena”, dice el estudio mencionado.

La oportunidad

En la actualidad, el 73% de los argentinos hace algún regalo en el Día del Amigo, según una encuesta realizada para la Confederación Argentina de la
Mediana Empresa (CAME). Esto representa una atractiva oportunidad para las farmacias, que pueden aprovechar para incrementar sus ventas de fragancias, belleza, regalería y otras categorías.
Esta fecha es ideal para ofrecer kits de “productos amigos”, es decir, complementarios. Algunos ejemplos en artículos de belleza:
■ Ojos: Máscara más delineador.
■ Maquillaje: base más corrector para el rostro.
■ Labios: labial líquido más delineador.
■ Uñas: esmaltes más top coats.
Si bien más de la mitad de las personas sigue acudiendo a los puntos de venta para hacer sus compras, es importante incorporar también el canal online si se quiere capitalizar a pleno esta fecha.
Un dato: dada la importancia del Día del Amigo para el sector gastronómico, algunas ciudades, como Rosario, Tucumán y Mar del Plata, postergaron esta celebración, el año pasado, para el 21 de septiembre. Sin embargo, la fecha para saludar y hacer regalos se mantuvo el 21 de julio.