Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Marketing - 1 julio, 2021

Cosmética y belleza: claves para promover las ventas

Tras la caída que provocó la pandemia el año pasado, las ventas de la categoría se van recuperando. Cómo aprovechar el momento.

EN ESENCIA
■ La belleza es la categoría con mayor incidencia de compras online.
■ Para el 45% de las mujeres, el precio es un factor muy importante.
■ La clean beauty gana terreno entre las consumidoras.

El 22% de los clientes de farmacias incluyen actualmente en sus compras productos de cosmética y belleza. En la etapa de la cuarentena estricta del año pasado, ese porcentaje había caído a 16%. Esto evidencia la existencia de una lenta recuperación. Para capitalizar, existen cinco factores a tener en cuenta, que se describen a continuación.

1. Crecen las ventas remotas. El 23% de quienes compraron cosméticos este año, lo hicieron en forma online, según datos de IQVIA. Las ventas a distancia de la categoría crecieron 250% entre marzo de 2020 y el mismo mes de este año.
2. Las redes sociales son decisivas. Las mujeres acuden cada vez más a las redes sociales para buscar información sobre productos de belleza. Es importante que las farmacias estén presentes con información sobre productos, promociones, recomendaciones y tips de aplicación.
3. La franja de 35 a 44 años es la que más gasta. A la hora de priorizar el surtido y definir la exhibición, es importante conocer el impacto en la rentabilidad de las distintas franjas etarias.
4. El precio incide en la elección del comercio. El 45% de las mujeres reconocen al precio como un factor clave para elegir dónde comprar productos de cosmética, según un reciente estudio de The Integer Group.
5. Monitorear las tendencias de largo plazo. El 23% de las mujeres de entre 35 y 44 años declara otorgar prioridad a los productos clean beauty (belleza limpia), es decir, que incluyen ingredientes libres de cualquier sospecha de toxicidad, naturales y eco-friendly.