Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Lecturas - 3 junio, 2021

Una filosofía de negocios para la post-pandemia

Los cambios desatados por el Covid-19 aceleraron la necesidad de abandonar viejos paradigmas y acelerar la adopción de una nueva concepción de los negocios, el marketing y el relacionamiento con los clientes.

Crecer en clientes. “Una obra pensada para todo aquel que ha decidido ocuparse de satisfacer necesidades reales o latentes de personas, consumidores o pacientes”. Así definen a este libro sus autores: Gaspar Gracia Daponte (licenciado en marketing, con posgrados en administración, modelos de negocios y economía digital), Alejandra Fehrmann (ejecutiva senior especializada en marketing digital) y Mario Ascher (socio fundador de la Asociación Argentina de Marketing). “La digitalización derivada de la pandemia ha provocado un cambio fenomenal. Conseguir clientes ahora es más fácil y tiene menor costo”, explican. Los temas clave de este libro de Gárgola Ediciones son: el crecimiento, la digitalización, la creación de experiencias, y la satisfacción de los clientes.
Liderazgo sin ego. Cómo dejar de mandar y empezar a liderar. El concepto tradicional del líder (visto como una persona superior e incuestionable) dio lugar a una nueva creencia: los líderes son simplemente personas que creen que sus empleados pueden ser tan buenos como él (o ella), y por lo tanto, buscan desatar el potencial latente de su equipo. En esta nueva concepción, la función de los dueños de las empresas y negocios no es “hacer” (enfrascarse todo el día en tareas operativas), sino crear las condiciones necesarias para que las cosas sucedan por sí mismas, confiando plenamente en sus empleados en lugar de mandar y controlar.
Esa es la opinión de Bob Davis, autor principal de este libro, que contó con la colaboración de Brian Carney e Isaac Getz, y que llega a la Argentina de la mano de Arpa Editores.
Las siete habilidades para el futuro. No hay dudas de que el entorno de los negocios está cambiando en forma acelerada, lo que implica una redefinición de las habilidades clave para el éxito. La especialista en negocios Emma Prince enumera las cualidades que todo dueño, encargado o gerente debe desarrollar para poder prosperar: adaptabilidad, pensamiento crítico, empatía, integridad, optimismo, proactividad y resiliencia (entendida como la capacidad de recuperación luego de situaciones traumáticas o adversas).
La practicidad de este libro de Editorial Empresa Activa excede el ámbito laboral, ya que las mencionadas cualidades “son necesarias y aplicables a todos los ámbitos de la vida”, explica la autora.
La experiencia del cliente. Cualquier empresa que trabaje en forma directa atendiendo clientes debería ser capaz de responder una serie de preguntas clave: ¿cómo puedo competir más allá del precio? ¿Cómo me puedo diferenciar, dado que mi servicio básico es el mismo que ofrecen mis competidores? ¿Qué debo hacer para que mis clientes me sigan eligiendo ante los embates cada vez más agresivos de la competencia?
Las preguntas son obvias, pero encontrar las respuestas requiere una metodología sistemática. A través de este libro de Editorial Paidos, el especialista en marketing Hugo Brunetta busca acompañar a los lectores en ese viaje tendiente a definir con claridad los parámetros de los cuales dependerá el éxito de su negocio

.