Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Espacio Saludable - 3 junio, 2021

Invierno: suplementos para reforzar las defensas

Varios productos venta libre y exhibición permitida contribuyen a prevenir resfríos y estados gripales; suman varios minerales y aportan la dosis diaria recomendada de vitamina C.

“La suplementación de vitamina C reduce la severidad y duración de los síntomas del resfriado”, dicen en Bayer. Además, señalan que el ácido ascórbico (nombre científico de dicha vitamina) estabiliza la barrera epitelial (el primer cordón físico de protección) e incrementa la capacidad del sistema inmunológico para atrapar y destruir microbios nocivos. En tiempos de pandemia, donde cualquier estado gripal leve tiende a generar sospechas de Covid-19, este tipo de suplementación puede contribuir a evitar situaciones estresantes.
La farmacia tiene una amplia gama de suplementos con vitamina C para promover, que se pueden exhibir libremente. Lo ideal es ubicarlos en un espacio que integre a cualquier otro tipo de suplementación, nutrición deportiva y alimentos saludables, para que se potencien mutuamente.
La propuesta de Bayer incluye los comprimidos efervescentes Berocca Performance, en sabor Naranja, que además incorporan minerales, como magnesio y vitaminas del complejo B y H. Cada vaso contiene una cantidad de vitamina C que equivalente a 18 naranjas. Otra opción (ideal para fomentar la prevención en los chicos) es Redoxitos Plus, en pastillas masticables, que vienen en los sabores Naranja, Frutilla y Papaya.
Por su parte, Genomma Lab ofrece su suplemento dietario en comprimidos Next Go sabor Citrus, que aporta vitamina C y zinc. Otra opción es Enacción Colágeno sabor Naranja, en sobres. Este producto de ENA promueve una interacción del colágeno con la vitamina C que genera un efecto positivo para el fortalecimiento del sistema inmunológico.

La importancia de los minerales

Varios minerales trabajan junto con las vitaminas para potenciar el sistema inmune. Total Magnesiano Vitalizante, de Temis Lostaló, en comprimidos, combina calcio y magnesio con vitaminas C y D. El mismo laboratorio cuenta también con Fosfovita, que incluye calcio, ácido fólico y vitaminas del complejo B.