Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Agenda Digital - 3 junio, 2021

Hot Sale: un año de consolidación

La última edición del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico confirmó la solidez con la que el e-commerce se arraigó entre los consumidores locales.

La edición 2021 del Hot Sale (que tuvo lugar el 10, 11 y 12 de mayo, y se prolongó hasta el domingo 16 bajo la Hot Week) registró una suba del 35% en la cantidad de marcas participantes (se involucraron 954 empresas, contra 710 del año pasado) y la cantidad de compradores aumentó casi 17% (3,5 millones, contra 3 millones del 2020).
A lo largo de todo el evento, se comercializaron 6 millones de productos. Si bien la recesión económica evitó que estas cifras se tradujeran en un crecimiento de la facturación real (las ventas del Hot Sale en pesos crecieron 29% en relación al año pasado, por debajo de la inflación), la tendencia es claramente favorable. Esto lleva a una conclusión: sumarse a la omnicanalidad y tener presencia online está dejando de ser una opción para transformarse en un requisito clave para no perder presencia en el mercado.

¡Seguimos creciendo!

Con un 7% de crecimiento en unidades en comparación con la edición del año pasado, GPSfarma tuvo una destacada participación en el Hot Sale 2021, en el que fue sponsor oficial (Black Home) en Cosmética y Belleza. La cantidad de pedidos abastecidos creció 13%, y la facturación tuvo un alza de 75%, muy superior a la inflación.
Las categorías más vendidas (en unidades) fueron “Cuidado de la piel” y “Cuidado del cabello”, mientras que en facturación, los dos rubros que más sumaron fueron Dermocosmética y Hogar. El sitio de GPSfarma superó el millón de visitas, efectuadas por más de 500.000 usuarios. Un dato significativo: el 60% de dichos usuarios, fueron nuevos.

¡Así se vivió! Hacé un click aquí para ver el video.