Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Nuestros Clientes - 3 junio, 2021

Farmacias La Franco del Sur: una apuesta al crecimiento en plena pandemia

Superando las adversidades que impuso la situación sanitaria, esta farmacia de Río Gallegos, fundada a fines de los años 70, abrió en Comandante Luis Piedrabuena su séptima sucursal

“La situación que vivimos desde que irrumpió el Covid-19 no es fácil. Pero todos nuestros colaboradores vienen trabajando con generosidad, valentía y el orgullo de ser parte de una farmacia emblemática”, explica Marcos Cárcamo, Gerente General de Farmacias La Franco del Sur. “Eso nos permitió salir adelante e incluso inaugurar, en junio del año pasado, una nueva sucursal, a 240 kilómetros de nuestra casa central”, agrega. Se trata de la segunda farmacia que abren fuera de Río Gallegos (la primera fue en Calafate) y la séptima en total.
El nuevo local cuenta con 130 metros cuadrados de salón de ventas. Está equipado con góndolas que despliegan desde accesorios deportivos hasta maquillaje, pasando por productos para bebés y niños. Muebles de vidrio exhiben las últimas novedades de perfumería y dermocosmética. “El objetivo fue brindar en Comandante Luis Piedrabuena, una localidad con cerca de 8.000 habitantes, los mismos productos y servicios que ofrecemos en Río Gallegos”, señala el entrevistado.
Un efecto colateral de la pandemia fue el impulso a la venta online. “Ya la teníamos en mente, y el año pasado tomamos la decisión y la implementamos”, comenta Cárcamo, y añade: “GPSfarma nos viene siendo de gran utilidad en ese proceso”.
“Somos clientes de Droguería del Sud desde que se instaló en Bahía Blanca, en 1999 –explica– y estamos muy agradecidos por su apoyo. En esta zona, mantener semejante nivel de reposición constante requiere un gran esfuerzo logístico”.