Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Mensaje institucional - 6 mayo, 2021

Un entorno que exige profesionalismo

Para mantener una rentabilidad aceptable, las farmacias deben ser muy cuidadosas en el manejo de su gestión, incluyendo los aspectos financieros. Desde nuestro lado, seguiremos apoyándolas con oportunidades de negocios y distintas propuestas de capacitación. Por José María Gómez Antón, Presidente de Droguería del Sud.

Empezamos el mes de mayo contándoles la reciente designación de Hernán Jorge Bagliero como nuevo Gerente General de Droguería del Sud. Con más de dos décadas en compañías de primera línea, posee una amplia experiencia en gestión empresarial. Hernán será el responsable de la conducción operativa de nuestra compañía.

Le deseamos el mejor de los éxitos en los múltiples desafíos que deberá enfrentar, a los que estamos seguros que encarará con el compromiso y la idoneidad que lo caracterizaron a lo largo de su destacada trayectoria profesional. Los invitamos a conocer más sobre él en la Agenda Esencia de este mes.

En otro orden, también en Agenda Esencia presentamos el cierre de la primera Expo Esencia Virtual de este año, donde representantes de distintas entidades vinculadas al mundo farmacéutico pusieron sobre el tapete un tema clave: el impacto del acuerdo con el PAMI.

Hoy, un altísimo porcentaje de las ventas a través de dicha institución se brinda a los afiliados en forma gratuita, lo que genera un importante desfasaje financiero para las farmacias.

Recordemos que el programa Vivir Mejor incluye más de 2.700 presentaciones correspondientes a 163 medicamentos, y no tiene restricciones de uso. Esta situación –señalan algunos dirigentes– genera un uso abusivo de las prestaciones, y la migración hacia el consumo a través de PAMI de muchos jubilados que tienen también otra obra social o prepaga.

A eso se suma el llamado Precio PAMI, bajo el cual hoy se comercializa entre el 35% y el 40% de la facturación de muchas farmacias, que son las encargadas de sostenerlo financieramente, erosionando su rentabilidad.

En Droguería del Sud seguiremos brindando a las farmacias constantes oportunidades de negocios, facilitando su transformación digital y ofreciéndoles una propuesta de capacitación que les permita enfrentar la situación actual.