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Revista Esencia - Droguería del Sud

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Agenda Digital - 6 mayo, 2021

El circuito de la compra online

Conocer cómo compran los consumidores virtuales es el primer paso para dar una respuesta efectiva a sus necesidades.  

Tras el 84% de incremento en las órdenes de compra que se registró en 2020, el comercio electrónico se prepara para otro año de crecimiento. Para capitalizarlo a pleno, es importante repasar las tres etapas de las compras virtuales:

1. Investigación previa. El año pasado, el 95% de los compradores investigó online antes de comprar, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Lo que más demandan es información sobre el producto (61%) y sobre precios y promociones (60%). Importante: el 41% realizó búsquedas en marketplaces como GPSfarma.

2. Decisión. A la hora de elegir, “los consumidores valoran mucho la experiencia previa anterior”, dicen en la CACE, y destacan que los compradores regulares son los más leales. Es fundamental que la farmacia se esmere por brindar comodidad, rapidez y un buen servicio en la etapa final del proceso: el retiro de los productos y el pago. Una buena experiencia será clave en el momento de la futura decisión de compra.

3. Compra. A la hora de concretar el pedido, todavía existen ciertas barreras. Muchos consumidores dicen que pagar online no les genera confianza, y el 20% prefiere pagar en efectivo (o tarjeta) en el comercio. Esto implica una ventaja diferencial para las plataformas con retiro en el punto de venta (modalidad elegida por el 35% de los usuarios).

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