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Revista Esencia - Droguería del Sud

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Marketing - 6 mayo, 2021

Cuando los colores hablan

Está demostrado que el impacto emocional de los colores repercute sobre las ventas. ¿Qué tonos conviene utilizar?

Estos son algunos de los colores utilizados con mayor frecuencia en las farmacias, según los especialistas de ASEFARMA:

■ Blanco. Se asocia a la pureza y a la sobriedad, y da sensación de limpieza. Evoca una connotación de idoneidad (en un trabajo o profesión). Además, genera un clima de luminosidad, por lo que además de las paredes, se lo puede incluir en el mobiliario y la decoración.
Uso más efectivo: zona de productos farmacéuticos o vinculados a la salud. Da idea de amplitud, por lo que conviene usarlo en espacios reducidos.
También es perfecto para áreas que buscan transmitir una sensación de paz y bienestar. Atención: conviene combinarlo con otros colores, para no generar sensación de frialdad.

Azul. Simboliza la seguridad y responsabilidad. También da idea de sabiduría. Junto con el verde, es el color más utilizado en la identidad visual de las farmacias.
Uso más efectivo: su combinación con el blanco es perfecta para productos de higiene y dermocosmética. También se lo puede emplear en las áreas de asesoramiento.

Verde. Se asocia con la salud; por eso es el color de la cruz farmacéutica. Transmite idea de naturaleza y ecología. Simboliza el dinero (es el color del dólar).
Uso más efectivo: es ideal para sectores cuyos productos aducen tener ingredientes naturales. Se usa para generar un ámbito de relajación.

Negro. Transmite prestigio y sofisticación (por eso los bancos y tarjetas tienen su opción Black como la más exclusiva, y son negros los televisores y otros aparatos electrónicos). Combinado con blanco, es una buena opción para el sector de Electro.
Uso más efectivo: empleado en pequeñas dosis, resulta ideal para sectores de non-pharma, como higiene y accesorios.

Rojo. Se asocia con las emociones fuertes; acelera el ritmo cardíaco. Incrementa la pasión y la intensidad. Es apto para sectores con promociones, ya que crea un sentido de urgencia.
Uso más efectivo: Se lo usa para promover las ventas por impulso.