Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Espacio Saludable - 7 abril, 2021

Suplementos para combatir la celulitis

 Existen varios productos de venta libre -y sin restricciones para su exhibición en góndolas- que complementan a las cremas anticelulíticas. Entre otros beneficios, favorecen la circulación sanguínea y drenan las toxinas.  

El 90% de las mujeres argentinas de más de 40 años son afectadas por la celulitis, en distinto grado. Según un estudio realizado por D’Alessio/ IROL, la celulitis es mencionada por el 54% de las mujeres como una de sus principales preocupaciones estéticas. La franja que va de los 25 a los 30 años es la más involucrada en la búsqueda de soluciones para este tema.
Las farmacias tienen la oportunidad de difundir y comunicar que, además de las típicas cremas anticelulíticas, hay otra opción: los suplementos dietarios, que pueden actuar como un eficaz complemento de los demás tratamientos.
Los principales principios activos presentes en estos productos son:
■ Centella asiática. Originaria de India, esta planta previene arrugas y estrías, ya que mejora la circulación sanguínea, por lo que desde hace muchos años es empleada en tratamientos para la celulitis, la flebosis y las várices. Se puede encontrar en varios productos, entre ellos Vitene Cellulite en cápsulas blandas, de Gramon Millet, que además aporta fucus, gingko biloba y otros antioxidantes.
■ Colágeno. A partir de los 25 años, el cuerpo humano pierde anualmente cerca del 1,5% del colágeno, sustancia de la cual depende la firmeza y elasticidad de la piel, y que además tiene un papel esencial en la hidratación cutánea. Por eso, reponerlo a través de la suplementación es una buena estrategia. 102 Mujer, de Gramon Millet, combina colágeno hidrolizado con antioxidantes naturales como zinc y biotina, y vitaminas del complejo A, B y E. Viene en cápsulas blandas.

Los beneficios del fucus

El fucus es un alga marina muy valorada por su contenido de fucoidan, un compuesto antioxidante que promueve la retención del colágeno y favorece la elasticidad de la piel. Además, aporta un alto contenido de yodo, que drena las toxinas y activa la circulación sanguínea.