Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Lecturas - 6 abril, 2021

Ante la adversidad, ¡motivación!

En un año complejo como el actual, nada mejor que un buen libro que nos impulse a desarrollar nuestras fortalezas y sacar a relucir lo mejor de nosotros mismos. A continuación, comentamos cuatro obras que persiguen ese objetivo.

El ahora en acción. Cómo vivir más atentos al presente y sus beneficios.

Cuando estamos atentos al aquí y ahora, sin ideas previas ni expectativas, disminuimos los niveles de ansiedad y logramos una comprensión más amplia de lo que sucede a nuestro alrededor. Partiendo de esa premisa, el doctor Alberto Lóizaga y Juan Carlos Kreimer buscan ayudar, a través de esta obra publicada por Editorial Grijalbo, a liberar la mente de contenidos instalados, abrirla a otros recorridos que no frecuentamos y permitirnos nuevas percepciones.
Por medio de ejercicios destinados a conectar la energía del ahora con la vida diaria, El ahora en acción nos invita a percibir aquello que el ojo de nuestra mente hasta este momento pasaba de largo sin registrar.

En el limbo. Aprende a diseñar tus emociones para convertirte en quien siempre quisiste ser.

Esta obra del especialista en neurociencias Estanislao Bachrach, que llega a las librerías a través de Sudamericana, explica cómo canalizar adecuadamente las emociones del tal forma que nos ayuden al logro de nuestros objetivos.
“Cada uno es dueño de sus emociones; puede diseñarlas y así diseñar su vida”, dice el autor. En su opinión, todas las emociones, incluso a veces las negativas, son inevitables. “Pero eso no significa que seamos receptores pasivos de las mismas, sino que las podemos trabajar, a partir de comprender qué es lo que nos están tratando de decir”, comenta el autor. En definitiva, se trata de un libro pensado para ayudar a tomar mejores decisiones, tanto en lo profesional como en lo personal.

Más fuerte que la adversidad. Cómo afrontar los acontecimientos estresantes, aprender de ellos y salir fortalecido.

En cualquier área de la vida, la adversidad es una situación compleja y estresante, que pone a prueba nuestra capacidad de adaptación. Pero si sabemos procesar el sufrimiento que provoca, nos enseña a ser resistentes ante los embates de la vida, dice el especialista en terapias cognitivas Walter Risso, en este libro editado por Planeta.
A través de sus páginas Risso propone enfrentar la incertidumbre y aprender a gestionar emociones como la ansiedad, la tristeza y la ira, en un camino de autoanálisis destinado a sacar a relucir nuestras fortalezas. “Los infortunios, en muchas ocasiones, nos permiten activar el instinto de supervivencia y así, crecer como personas”, comenta.

Pausa: no eres una lista de tareas pendientes.

Las máquinas están diseñadas para funcionar constantemente; las personas, no. Enfrentamos a esta realidad con descansos de fin de semana, aplicaciones para meditar y vacaciones anuales, pero estos mecanismos tienen un impacto poco duradero. “Para prosperar, necesitamos un enfoque más sostenible, que consiste en desarrollar la capacidad para hacer pausas”, explica el especialista Robert Poynton. A lo largo de este libro de Editorial Koan, el autor brinda herramientas prácticas para ayudarnos a crear nuevos hábitos que mejoren nuestra calidad de vida y productividad. La capacidad de hacer pausas, sostiene Poynton, tiene un enorme impacto sobre nuestra comunicación, creatividad y relaciones sociales. Pero fundamentalmente, es clave para nuestro bienestar y salud mental.