Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Espacio Saludable - 5 marzo, 2021

Suplementos para el sueño y la relajación

Este tipo de suplementos, ideales ante el déficit de vitamina B1, contribuyen a una mejor calidad de vida. Por eso, su mercado potencial es tan amplio.  

El 40% de la población adulta argentina tiene dificultades para dormir bien, según datos de la Asociación Argentina de Medicina del Sueño. Esto provoca síntomas como cansancio crónico, irritabilidad y mal desempeño laboral o estudiantil. Estudios recientes incluso relacionan a los trastornos del sueño con mayores probabilidades de contraer diabetes y problemas cardíacos.
El Día Mundial del Sueño (19 de marzo) es una ocasión ideal para promover los suplementos dietarios de venta libre que favorecen la relajación y el descanso. Estos productos suelen incluir en su formulación dos ingredientes clave:
■ Valeriana. Esta planta, originaria de algunas zonas subpolares de Asia, es utilizada desde la antigüedad como relajante y facilitador del sueño. Sus propiedades fueron descriptas en la antigua Grecia por Hipócrates, y en Roma era muy recomendada por Galeno. Hoy se cultiva en casi todo el mundo.
■ Tiamina. Es el nombre de la vitamina B1, cuyo déficit genera actitudes mentales negativas, deteriora la capacidad de aprendizaje y contribuye a la pérdida de memoria. Los adultos mayores y las personas con diabetes tienen un alto riesgo de padecer déficit de tiamina.

Propuestas eficaces

Natufarma está presente en este rubro con Serenil (que incluye valeriana, tilo, pasionaria y vitamina B1) y Valeriana con Vitamina B1 (ambos en comprimidos). Garden House también ofrece dos opciones: Valeriana (ideal para sobrellevar tensiones) y Nervocalm, una asociación de cuatro plantas (valeriana, pasiflora, tilo y melisa) que promueve el buen descanso. Valeriana Relax, de Geonat, es otro sedante natural, que incorpora también los beneficios de la vitamina B5 y la melisa, ayudando a calmar la tensión nerviosa.

Los beneficios del tilo

Las flores del tilo (Tilia platyphyllos) se han ingerido a lo largo de la historia a través de infusiones, como una forma de combatir situaciones nerviosas y conciliar el sueño. Además de fomentar la tranquilidad psicológica, el tilo tiene propiedades antiespasmódicas: es un eficaz relajante muscular. También se lo usa en el tratamiento de afecciones respiratorias.