Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Mensaje institucional - 5 marzo, 2021

Seguimos distribuyendo vacunas contra el Covid-19

Al cierre de esta edición, llevamos entregadas más de 51.500 dosis de vacunas AstraZeneca y Sputnik V desde nuestros Centros de Distribución en Corrientes y Allen.[MD1]  Por José María Gomez Antón, Presidente de Droguería del Sud.

Llegó marzo, mes en el que concluye el primer trimestre del año. Si bien enero y febrero suelen presentar pocas novedades, ya que coinciden con el receso de verano, en esta ocasión la lucha contra el Covid-19 nos deparó un protagonismo destacado.
Fuimos elegidos por el gobierno de Río Negro para distribuir las vacunas contra el Covid-19. Al cierre de esta edición, desde nuestro Centro de Distribución en Allen hemos entregado 23.350 dosis de AstraZeneca y Sputnik V a 150 centros de vacunación provinciales.
Algo similar ocurrió en Corrientes, donde un total de 28.390 dosis de vacunas fueron distribuidas a 197 centros de salud provinciales desde nuestro Centro de Distribución local.
Asimismo, como parte de nuestra constante búsqueda de una mayor eficiencia en la calidad de nuestros servicios, hemos formado parte del proyecto Entrega Certificada, iniciativa que busca eliminar actividades que no agregan valor a la cadena de productos farmacéuticos.
Ya está por concluir la primera etapa del proyecto, que facilitó la identificación y procesamiento prioritario de productos críticos y una reducción en los tiempos administrativos y de manipulación de la mercadería.
Además, permitió a todos los participantes de la cadena compartir, en forma anticipada, información estandarizada alineada con los requerimientos de trazabilidad de ANMAT. Una vez más, nos sentimos orgullosos de plasmar en hechos concretos nuestro lema #NosGustaEstarCerca, en este caso, distribuyendo vacunas que harán un enorme aporte a la salud de los argentinos, y mejorando nuestra eficiencia, para el beneficio de las farmacias y de la población en general.