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Revista Esencia - Droguería del Sud

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Punto de Venta - 5 marzo, 2021

Mes de la Mujer: una estrategia integral

El 75% de los clientes de la farmacia son mujeres. Marzo es el mes ideal para llegar a ellas con propuestas seductoras.    

A la hora de trazar una estrategia de ventas orientada al público femenino, la omnicanalidad se volvió indispensable: el 84% de las consumidoras usan redes sociales y el 49% reconoce que pasa menos tiempo dentro del local que antes de la pandemia. Además, conviene tener en cuenta los siguientes datos sobre las mujeres argentinas, proporcionados por Kantar Worldpanel y la consultora Nielsen.

Perfiles de consumidoras

En Nielsen identifican los siguientes tipos de clientas:

Una interacción dinámica

La omnicanalidad demanda hoy llegar a las consumidoras de todas las formas posibles. El salón de ventas físico y el mundo virtual deben transmitir mensajes coherentes, y en forma coherente y coordinada. Estos son algunos componentes básicos del mundo online:
Redes sociales. Fomentan la interacción con el público. Permiten iniciar conversaciones y transmitir material didáctico o promocional.
Otras herramientas. Servicios como WhatsApp y Google Mi Negocio facilitan el intercambio personalizado.
Plataforma de e-commerce. La posibilidad de comprar online es un componente indispensable de toda estrategia de omnicanalidad.

A su vez, el punto de venta físico cuenta con los siguientes elementos a capitalizar:
Vidriera. Puede incrementar hasta 20% el ingreso de clientes potenciales.
Exhibición integrada. Las categorías femeninas que se busquen promover deben compartir un espacio individualizado, con una ambientación especial.
Derivación al canal online. Cuando una línea no esté en stock hay que comunicar su disponibilidad a través de la compra online, para no perder la venta.