Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Categorías en Números - 8 marzo, 2021

Cuidado oral: oportunidades latentes

El Día Mundial de la Salud Bucal (20 de marzo) es una fecha propicia para impulsar las venta de esta categoría a través de exhibiciones destacadas, promociones y comunicación en redes sociales.  

Las estadísticas demuestran que, en nuestro país, la categoría de cuidado oral tiene todavía un importante potencial de crecimiento:
■ Si bien el 41% de las familias argentinas compra pastas dentales al menos una vez al mes, según un estudio de Colgate, el consumo anual per cápita (231 gramos) aun es bajo comparado con otros países de la región, como Brasil (456 gramos) o Chile (392 gramos).
■ Las caries tienen una alta prevalencia. Siete de cada diez niños argentinos tienen al menos una caries. Se trata de uno de los mayores porcentajes de Sudamérica. En Uruguay, ese porcentaje es de 54%.
■ El 46% de los hogares argentinos compran cepillos dentales al menos una vez por año, según datos de Kantar Worldpanel. Sin embargo, la frecuencia de compra es baja. En Argentina se adquiere un cepillo dental per cápita por año, contra 1,2 de Brasil y 2 de Chile.

Farmacias: el canal preferido

El 87% de los consumidores optan por comprar esta categoría en las farmacias, según datos de IQVIA y ShopperTec. El consejo del farmacéutico es muy valorado. Para capitalizar esa oportunidad, pueden ser de utilidad los siguientes consejos:
■ La exhibición actúa como recordatorio de reposición y refuerza la necesidad de contar con productos de higiene oral. El 65% de los artículos vendidos de esta categoría son tomados directamente de las góndolas.
Es fundamental contar con un buen surtido de pastas y geles dentales, de distintas gamas de precios.
■ Los mensajes preventivos en las redes sociales deben apuntar a fomentar el recambio de los cepillos cada tres meses, y a promover el uso de enjuagues.