Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Agenda Esencia - 5 marzo, 2021

Continuamos entregando vacunas contra el Covid-19

Dos de nuestros centros de distribución fueron seleccionados para recibir y distribuir vacunas de AstraZeneca y Sputnik V.   

El gobierno de Río Negro nos eligió para la distribución y entrega de vacunas contra el Covid-19 en su provincia. En febrero, con motivo de la campaña de vacunación de adultos mayores, que comenzó el 23 de ese mes, recibimos en nuestro Centro de Distribución en Allen la visita del Ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib, acompañado por la Subsecretaria de Gestión de Medicamentos, Natali Cambruzzi y la Coordinadora Provincial de Inmunizaciones, Marcela Gonzales, entre otros funcionarios.
“Droguería del Sud es una distribuidora de medicamentos de larga trayectoria en Argentina, que cuenta con cámaras para almacenamiento de productos refrigerados y con los freezers necesarios para esta tarea”, señalaron las autoridades sanitarias provinciales. Dado que la vacuna Sputnik V requiere una temperatura de -18° C, fue necesario rediseñar la cadena de frío para cumplir con ese requisito en todas las etapas.
Las dosis llegan directamente a nuestro Centro de Distribución en Allen, y desde allí parten los camiones hacia los puestos sanitarios. Al cierre de esta edición hemos entregado 23.350 dosis de AstraZeneca y Sputnik V a 150 centros de vacunación provinciales..

Distribución en el Litoral

Nuestro Centro de Distribución Corrientes recibió hasta el momento un total de 28.390 dosis de vacunas de AstraZeneca y Sputnik V. Desde allí, fueron distribuidas a 197 centros de salud provinciales.
Así, en materia de vacunación, seguimos estando cerca de todos los argentinos. En los últimos dos años entregamos más de cinco millones de vacunas antigripales y antineumocócicas.