Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Lecturas - 24 febrero, 2021

Claves para reinventarse en tiempo complejos

La pandemia, combinada con la recesión puso a prueba nuestra capacidad de resiliencia y adaptación. A continuación, comentamos cuatro libros que, a través de enfoques complementarios, brindan herramientas prácticas para afianzar los procesos de cambio internos.

Las siete habilidades para el futuro (y el presente)

Mediante una combinación de investigación científica, ejercicios prácticos y estudios de casos, Emma Sue Prince explica cómo comprender, desarrollar y utilizar siete competencias clave para lograr el éxito y el bienestar en los distintos ámbitos de la vida. Esas habilidades son: adaptabilidad, pensamiento crítico, empatía, integridad, optimismo, proactividad y resiliencia. Desarrollar esas capacidades es una condición cada vez más necesaria para lograr un buen desempeño profesional.
Editado por Empresa Activa, se trata de un libro práctico y didáctico, que abunda en ejemplos cotidianos, y que busca incrementar la capacidad de adaptación a esta época de complejidad que vivimos.

Liderazgo 360

En base a su larga experiencia profesional, Carlos Sosa escribió este libro caracterizado por su funcionalidad y fácil implementación. Lejos de ser un compendio académico, busca brindar herramientas prácticas y útiles para la transformación de todas aquellas personas que ocupan un rol de liderazgo.
La propuesta es desarrollar una visión integral, que contemple tanto elementos “duros” (finanzas, estrategias de negocios) como “blandos” (gestión emocional, buen manejo de los recursos humanos).
En definitiva, esta obra de Editorial Temas pretende ayudar a los lectores a optimizar su autoconocimiento; adquirir numerosas herramientas y potenciar el manejo de sus propias emociones.

ADN Digital.

Aprendiendo a gestionar tus activos digitales.
Quienes pretenden ingresar al mundo de la difusión virtual pero que cuentan con conocimientos y recursos económicos limitados, encontrarán en esta obra, que llega a las librerías de la mano de Editorial Granica, un importante apoyo.
Ya no se discute si “estar o no estar” en el mundo online: “Conocer y gestionar correctamente el universo digital constituye un puente a la supervivencia”, explican sus autores, Jonathan Baldovino y Jonatan Loidi. “Se trata de saber cómo ingresar a ese mundo, y comprender que es un proceso que lleva tiempo”.
Así, ADN Digital se transforma en un handbook que todo emprendedor o profesional debería tener a su alcance a la hora de comenzar su viaje por el mundo del marketing y los negocios online.

Líderes Despiertos

En esta obra, Juan Carlos Lucas brinda algunas claves para transformar el propio estilo de liderazgo e iniciar un camino de perfeccionamiento personal, útil en todos los ámbitos de la vida. Su propuesta es cultivar las capacidades fundamentales para el desarrollo del propio potencial, en un mundo de incertidumbre.
El libro, publicado por Editorial Temas, presenta un modelo de liderazgo y desarrollo integral que Lucas desarrolló durante más de veinte años, fruto de su experiencia en programas de formación de líderes. Se orienta a aquellas personas que, para ejercer adecuadamente su rol de liderazgo en estos tiempos complejos, deben fortalecer o reinventar su personalidad.