Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Marketing - 5 enero, 2021

El consumidor que se viene

Tras un año de grandes transformaciones, los argentinos transitamos paulatinamente hacia la “nueva normalidad”, pero ¿cuáles serán sus características?

EN ESENCIA
El 47% de los argentinos redujo su presupuesto para compras en farmacias.
La tendencia al bienestar encierra una gran oportunidad.
Las compras remotas seguirán creciendo.

El año pasado, la vida cotidiana de la inmensa mayoría de los argentinos cambió de la noche a la mañana. Irrumpieron el alcohol en gel y los barbijos; los hijos (y en muchos casos los padres) pasaron a estar en la casa todo el día y las teleconferencias se transformaron en algo habitual. Hubo garajes transformados en gimnasios improvisados, oficinas en los livings y la población aprendió, masivamente, a comprar online.
¿Qué cambios fueron circunstanciales, y cuáles llegaron para quedarse? A continuación, se enumeran las principales tendencias que durante este año seguirán teniendo un fuerte impacto sobre la vida de los argentinos.

Tendencias que se profundizarán
Fuente: Kantar Worldpanel.

■ Las decisiones de compra serán más racionales. El 47% de los argentinos redujo su presupuesto destinado a compras en farmacias. Las promociones y ofertas serán fundamentales. Aun así, habrá lugar para productos premium, vinculados con la gratificación.

■ Las compras remotas seguirán creciendo. El e-commerce incorporó nuevos adeptos en muy poco tiempo. Quienes ya compraban online aumentaron su frecuencia y sumaron nuevas categorías. Ese canal seguirá creciendo un ritmo acelerado.

■ Los consumidores se cuidarán más a sí mismos y a los demás. Mantener la salud se convirtió en un desafío, que abarca tanto lo físico como lo emocional. Se revalorizan los alimentos saludables, los suplementos preventivos y todo lo vinculado con la higiene personal.

■ La vida cotidiana será cada vez más digital. Durante la cuarentena, aumentaron drásticamente las horas de pantalla, y las funcionalidades de los dispositivos conectados a Internet se incrementaron. Estar presente en el mundo digital es indispensable.

■ Se redefinirá el concepto de cercanía. La distancia se transformó en un concepto elástico. La pandemia nos aleja de lo que tenemos cerca, y la tecnología nos acerca a lo que tenemos lejos. Las farmacias de cercanía seguirán cumpliendo un rol clave, pero la omnicanalidad es cada vez más importante.