Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Espacio Saludable - 1 diciembre, 2020

Suplementos digestivos e intestinales: un clásico de fin de año

Las farmacias tienen a su disposición distintos suplementos de venta libre que regularizan el tránsito intestinal, actúan como prebióticos y previenen distintas enfermedades.

No es ninguna novedad que, en diciembre, las dietas y los cuidados con las comidas son menos rígidos de lo habitual. Especialmente durante las fiestas de fin de año, en las que se suele caer en excesos, que muchas veces terminan en consultas en las farmacias vinculadas con trastornos gastrointestinales. Por eso, diciembre es un mes ideal para promover activamente los suplementos dietarios biorreguladores.
Lo ideal es exhibirlos dentro de un Espacio Saludable, que integre a la suplementación alimentaria con la nutrición deportiva y los alimentos vinculados con la salud.
Entre los principales ingredientes de los biorreguladores figuran las fibras alimentarias, que actúan como prebióticos, es decir, ayudan a “fertilizar” las bacterias responsables de mantener equilibrada la flora intestinal. Así, evitan el estreñimiento y la acumulación de toxinas. Como beneficio adicional, se consideran preventivas de enfermedades como la diverticulosis colónica y el cáncer de colon.

Propuestas infaltables

En colaboración con Arcor, Bagó ofrece Simple Fibra, producto que se presenta en pastillas de goma con sabor a frutos rojos. Incluye fibras solubles de maíz de tipo prebiótico.
Las fibras también son un componente clave de Natulax Biorregulador, de Natufarma, suplemento en comprimidos que aporta además un agregado de magnesio, lo que ayuda a desarrollar la flora apropiada para regularizar el tránsito intestinal.
Otro producto para tener en cuenta es Lax Fibras, de Geonat, en comprimidos, que ofrece una combinación de fibras naturales de trigo con distintos minerales que potencian el efecto biorregulador