Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Categorías en Números - 1 diciembre, 2020

Solares: los reyes del verano

El progresivo levantamiento de las restricciones para las actividades al aire, contribuirá a que esta temporada los solares sigan representando una importante oportunidad de negocios.

El asesoramiento y la amplitud de la oferta de productos solares que ofrece la farmacia, hace que el 60% de los consumidores cite a este canal como primera opción de compra, con un 60% de menciones, según datos de Nielsen Argentina.
Se trata de un negocio de considerables proporciones. Una investigación realizada por Kantar TNS para Dermaglós Solar puso en evidencia que el 69% de los argentinos adultos usa protección solar durante el verano.
La categoría es sensible a las promociones. Casi uno de cada cinco encuestados reconoce que en alguna ocasión compró productos solares porque los vio en promoción. Las acciones más efectivas son las que se basan en descuentos y reducción de precio: el 86% de los consumidores dijo valorarlas. Les siguen las promociones que incluyen una cantidad de producto extra, con el 78% de menciones.
A la hora de definir el surtido, hay que tener en cuenta que los solares con mayor Factor de Protección Solar (FPS) son los más vendidos; a ellos les corresponde más del 50% de las ventas en farmacias, en unidades.
En materia de presentaciones, esta temporada, en la que todavía está presente el Covid-19, hay que tener en cuenta que el protocolo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación sugiere “no compartir los protectores solares”. Esta recomendación puede ser difundida por las farmacias, acompañada por una estrategia orientada a impulsar la venta de unidades de menor tamaño, para que cada miembro de la familia pueda tener su propio protector.

Consejos para asesorar

Es importante transmitir al público las siguientes recomendaciones:
■ Para que la protección solar funcione plenamente, hay que aplicar el producto al menos 30 minutos antes de la exposición al sol. Según datos de Kantar TNS, el 34% de la gente se lo aplica en el momento, y el 20%, apenas quince minutos antes.
■ Una vez abiertos, los solares duran entre 6 y 12 meses. Los envases suelen contener un ícono de un pote, con su vencimiento post apertura indicado en meses. Pasado ese lapso, se corre el riesgo de que los filtros vencidos absorban la energía solar, en vez de bloquearla.