Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Agenda Farmacéutica - 1 diciembre, 2020

Noticias e información de interés para la cadena de la salud

Desde 2012, cada 22 de diciembre se celebra en nuestro país el Día Nacional del Empleado de Farmacia. La fecha conmemora la formación del Centro de Auxiliares de Farmacia, que finalmente se transformaría en la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF).
Desde Droguería del Sud queremos enviar un cálido saludo a todos los trabajadores del sector, que este año han demostrado, más que nunca, su vocación y espíritu de trabajo, operando desde hace varios meses en condiciones de riesgo y alto estrés.

Las farmacias podrán vender y elaborar aceite de cannabis

Tras la reciente reglamentación de la Ley Nº 27.350, los pacientes que tengan indicación médica “podrán adquirir formulaciones magistrales de aceite de cannabis elaboradas por farmacias autorizadas”, las cuales también ahora pueden comercializar versiones de ese producto elaboradas por terceros.
Hacé un click aquí para obtener más información.

Mujeres por la ciencia

Vera Álvarez, investigadora del Conicet Mar del Plata, fue galardonada con el Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las mujeres en la ciencia”.
La distinción le fue otorgada por su contribución al desarrollo de films y geles destinados a la inactivación del Covid-19, que se utilizarán en la elaboración de insumos de protección para el sector sanitario (como mascarillas, guantes y delantales).
Por su versatilidad, esos productos podrían ser utilizados además en el recubrimiento de superficies de acceso masivo, como pisos y paredes de hospitales, edificios públicos, bancos, escuelas y medios de transporte.

Vacuna contra el Covid: las farmacias no la aplicarán

Las autoridades sanitarias locales confirmaron que las farmacias no participarán en la primera ola de inoculación contra el Covid-19, una vez que la vacuna esté disponible. Tampoco podrán comercializarla. Solo se entregará y aplicará a través de canales oficiales.
El objetivo de esta restricción es evitar que se transgredan las prioridades de inoculación. Las primeras aplicaciones serán exclusivamente para trabajadores de la salud.
Les seguirán los adultos mayores y quienes pertenezcan a otros grupos de riesgo. No se vacunará, en un primer momento, a menores de 18 años, embarazadas ni personas inmunodeprimidas.