Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Agenda Digital - 3 diciembre, 2020

Cyber Monday: crecieron las ventas de las farmacias

GPSfarma participó nuevamente como sponsor de uno de los eventos más importantes del e-commerce local. Su sitio fue visitado por 440.000 usuarios y las farmacias adheridas recibieron a 53.500 compradores únicos.

Con un nuevo récord de ventas, se llevó a cabo la octava edición del Cyber Monday, evento comercial organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico para promover el e‑commerce.

GPSfarma fue sponsor oficial en las categorías Bebés y Niños, y Cosmética y Belleza. En esta edición, las ventas de las farmacias participantes crecieron 28% (en unidades) en relación al año pasado, y se lograron incrementos notables en algunas categorías, como hogar (632%), cuidado de la piel (224%) y tratamientos para el cabello (177%), entre otras.

El e-commerce se consolida

Más allá de las farmacias, durante el Cyber Monday se concretaron en total 3,4 millones de transacciones (62% más que en la edición 2019), y se vendieron 6 millones de productos (un incremento del 58%).
Participaron en este evento 800 empresas (contra 550 del año pasado), que brindaron distintos tipos de promociones y descuentos en una gran variedad de categorías de productos.

Otros datos clave:
■ La segunda categoría más vendida en unidades fue cosmética y cuidado personal.
■ El descuento promedio fue de 28%.