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Revista Esencia - Droguería del Sud

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Ventas - 1 diciembre, 2020

Cómo reforzar las categorías de verano con punteras de góndola

Las punteras aumentan notablemente la visibilidad de los productos. Por eso, son un aliado clave a la hora de promover las categorías estacionales.

El verano presenta a las farmacias la oportunidad de apalancarse en los solares (la categoría estrella de la temporada) para generar ventas cruzadas de productos de hidratación. Casi el 70% de los argentinos usa algún producto de protección solar durante el verano (según un estudio de Kantar TNS), y dos de cada tres mujeres utilizan cremas hidratantes corporales.
Para armar una estrategia eficaz de exhibición conjunta, contás con una herramienta clave: la puntera de góndola.

¿Por qué usar punteras?

El objetivo es romper el “piloto automático” de los clientes, que los lleva a seguir su plan de compra prediseñado. La puntera irrumpe en medio de su recorrido y los lleva a considerar la opción de adquirir los productos que estás buscando promover.
La puntera es la “carta de presentación” de la góndola especial de solares e hidratación. Por lo tanto, allí se deben ubicar:
■ Los productos o combos promocionales.
■ Los productos que resulten visualmente atractivos, para promover las ventas por impulso.
■ Los últimos lanzamientos y novedades.
■ Los productos aspiracionales (marcas premium o asociadas con prestigio y glamour).
Inmediatamente después de la puntera, -siguiendo el sentido de circulación del cliente- debe estar la góndola o estantería temática de esta categoría, con el resto del surtido.
Tanto en solares como en hidratación, conviene priorizar la exhibición de productos selectivos, vinculados a la dermocosmética, que representan el valor agregado de la farmacia, y sirven para diferenciarla de los canales masivos.

¿Qué tipo de puntera usar?

Existen distintos tipos de punteras, según su ubicación dentro del punto de venta. En este caso, lo ideal es acudir a una “puntera principal”. Así se llama a las que está frente a la entrada del establecimiento, y que, por lo tanto, es la primera que se ve.
Importante: esta puntera debe estar en sintonía con la exhibición temática de la vidriera. Por lo tanto, es fundamental que la misma esté ambientada temáticamente con solares y productos de hidratación.
Tené en cuenta que la línea de mobiliario para farmacias Esencia Plus ofrece góndolas con una o dos punteras, de diseño moderno y a un precio muy competitivo. Acá podés ver el catálogo completo.

Un consejo final …

La presencia de dermoconsejeras en este sector es clave. Ellas serán las encargadas de sugerir a los clientes interesados en solares, la compra de productos de hidratación, concretando así las ventas cruzadas.
Además, ellas pueden ser las encargadas de derivar al canal online, en caso de que el cliente busque un producto que por distintos motivos la farmacia no comercializa en el local.