Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Gestión - 3 diciembre, 2020

2020: un año pleno de desafíos y oportunidades

El 70° aniversario de nuestra compañía nos encontró en un contexto complejo, que nos exigió una importante capacidad de reacción y adaptación para cumplir con nuestra misión: estar cerca de las farmacias.

Termina un año muy especial, en el que tuvimos que redefinir todos nuestros proyectos previos en función de las prioridades que impusieron la pandemia y la cuarentena.
Desde el primer momento, tuvimos claro que nuestro principal objetivo debía ser asegurar el abastecimiento de las farmacias, para garantizar la salud de la población.

En ese sentido, hoy podemos exhibir con orgullo los siguientes logros:
■ Desde marzo hasta hoy entregamos 2,7 millones de pedidos (140 millones de unidades) a más de 8.000 farmacias en todo el país.
■ Abastecimos a 120 instituciones (obras sociales, hospitales públicos y Ministerios de Salud) con más de 2,2 millones de insumos médicos.
■ Facilitamos la reserva online de más de 2,8 millones de productos no medicinales a través de GPSfarma, para minimizar las posibilidades de contagio.
■ Donamos productos críticos a los municipios en los que tenemos presencia directa, como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Río Negro y Mendoza.

Expo Esencia Virtual 2020: nos reinventamos para seguir apoyando a las farmacias

Frente a la coyuntura, nos sumamos a la tendencia digital. Así surgió Expo Esencia Virtual, un formato que nos permitió seguir brindando oportunidades de negocios únicas. Durante los distintos encuentros realizados, los asistentes pudieron aprovechar entre 48 y 72 horas ininterrumpidas de ofertas y promociones, y contaron con atención personalizada en los stands virtuales de las marcas más importantes.
Como siempre, hubo distintas charlas y actividades formativas a cargo de destacados especialistas, para ayudar a las farmacias a reconvertirse y desplegar todo su potencial.

Este fue el balance de nuestro primer año:
6 encuentros regionales: Neuquén; Corrientes y Buenos Aires; Bahía Blanca; Santa Fe; Córdoba, NOA y Cuyo, y Buenos Aires.
■ 446 stands de expositores.
■ 6.041 asistentes

Lanzamos Academia Esencia

Para que puedas desarrollar un plan de capacitación a la medida de tus necesidades, creamos Academia Esencia, una iniciativa que te permite acceder a distintos cursos para ayudarte a repensar tu farmacia.

Ventajas de esta plataforma:
■ Flexibilidad de tiempos y horarios. Está disponible todos los días, las 24 horas.
■ El sistema Mobile Microlearning te facilita el acceso desde cualquier dispositivo fijo o móvil a contenidos fraccionados en módulos breves y específicos.
■ Contás con encuentros en vivo y foros de discusión, para compartir tus experiencias y fomentar el intercambio colaborativo.
■ Es totalmente gratuita, y fue pensada para todo el equipo

Ingresá aquí a Academia Esencia.

Aliadas se modernizó para que sigas creciendo

La comunidad de apasionadas por la belleza de Droguería del Sud evolucionó, ofreciendo más y mejores oportunidades para que las asesoras y dermoconsejeras sigan perfeccionándose profesionalmente. El cambio se vio sintetizado en nuestro nuevo slogan: “Nos une la pasión”. Y se plasmó en un logotipo modernizado, más acorde al universo premium.

Este año seguimos apostando a la formación permanente:
■ De la mano de destacados especialistas, ampliamos nuestra oferta de cursos por Zoom y capacitaciones a través de transmisiones en vivo e IGTV.
■ Subimos las actividades a nuestra web, donde las podés ver y, además, responder nuestros tests para sumar puntos dentro del Club Aliadas.
Seguimos ofreciendo información actualizada sobre tendencias, tips y propuestas para brindar un mejor asesoramiento y aumentar las ventas.

¡Dos nuevos programas para alentar a nuestras Aliadas!

■ Plan Embajadoras. Seleccionamos a dos Embajadoras por mes en base a su participación en los cursos, sus evaluaciones y su interacción con Aliadas.
■ Plan de certificaciones. Para llevar el crecimiento profesional de las dermoconsejeras y asesoras a otro nivel, ahora certificamos sus habilidades, con instancias de evaluación semestrales.

Enterate cómo participar en nuestro Instagram: @somosaliadas

Esencia Servicios:

Prestaciones para aumentar tus ingresos

¿Querés sumar nuevos clientes, fidelizar a los ya existentes, aumentar tu facturación y optimizar tu gestión? Para ayudarte a lograrlo, lanzamos Esencia Servicios.
Esta nueva unidad de negocios tiene como objetivo vincularte con numerosos prestadores de servicios, obteniendo importantes beneficios. Por ejemplo:
Extra Cash. Habilitá el retiro de dinero en efectivo para quienes compren con Visa Débito.
■ Cajeros no bancarios. ¡Sumá un ingreso adicional por comisiones!
■ Mercado Pago. Obtené el dinero de tus ventas al instante.
■ Cobranza de servicios. Contá con RapiPago y PlusPagos.
■ Increase. Administrá en tiempo real tus ventas con tarjetas y con Mercado Pago.

¡Sumate al futuro! El sistema robotizado BD Rowa Smart, de origen alemán, prepara tus pedidos de medicamentos en segundos.

 ¡Obtené más información sobre los distintos servicios aquí!

¡Hacé un click acá para conocer las condiciones preferenciales y ventajas que podés obtener contratando estos servicios a través nuestro!