Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Categorías en Números - 3 noviembre, 2020

Verano: piedra libre para los anticelulíticos

La mayor parte de las mujeres adultas padece algún grado de celulitis, lo que tiene un impacto negativo sobre su autoestima y promueve la búsqueda de tratamientos específicos.

Para muchas mujeres, la celulitis es una problemática que exige soluciones. En un estudio realizado por la consultora, D’Alessio/IROL, el 54% de las encuestadas mencionaron a la celulitis entre los temas estéticos que más les preocupan.
La franja etaria que va de los 25 a los 34 años registra el mayor grado de malestar ante este tema, ampliamente generalizado. Las estadísticas muestran que el 90% de las mujeres de más de 40% se ven afectadas, en mayor o menor medida, por la celulitis.
El uso de cremas específicas está ampliamente difundido. Según el estudio mencionado, el 50% de las mujeres las utilizan. En ese sentido, a la hora de asesorar, conviene tener en cuenta los siguientes puntos:
1) ¡Las cremas hidratantes no suplantan a las anticelulíticas! Estas últimas actúan sobre los tres aspectos de la piel de naranja: la microcirculación, el tejido adiposo y el tejido conectivo.
2) La mayoría de las cremas anticelulíticas generan resultados visibles a partir de un lapso mínimo de tres meses. Es fundamental aclarar esto desde el primer momento, para evitar decepciones injustificadas.
3) El 50% de las mujeres embarazadas desarrollan estrías, por lo que se recomienda aplicar productos específicos a partir del tercer mes de gestación.

Suplementos dietarios

Un factor que acentúa la tendencia a la celulitis es que, a partir de los 25 años, el cuerpo comienza a perder colágeno –una sustancia fundamental para la elasticidad de la piel- a una tasa aproximada de 1,5% anual. Distintos suplementos dietarios ayudan a reponerlo, y varios incluyen otros ingredientes anticelulíticos, como centella asiática y ginkgo biloba.