Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Espacio Saludable - 3 noviembre, 2020

Suplementos para potenciar el bronceado

EN ESENCIA: Reducen la exposición al sol, favorecen la humectación y aportan antioxidantes.

Las restricciones que impone el Covid-19 esta temporada no son un impedimento para lucir un tono de piel saludable y veraniego. Ese es el mensaje a transmitir desde la farmacia, acompañado por una buena propuesta de suplementos para el bronceado, que ganará efectividad si se la exhibe en conjunto con nutrición deportiva y alimentos saludables.

El ingrediente común a la mayoría de los potenciadores del color de la piel es el betacaroteno, un pigmento natural de origen vegetal. Su nombre viene de la palabra latina carota (zanahoria), lo que da una pista sobre cuál es la verdura que lo contiene en mayor proporción. Otro componente frecuente es el colágeno hidrolizado, que, como beneficio adicional, favorece la elasticidad de la piel y las articulaciones.

Beta-Carotene, de Natural Life, en cápsulas blandas, aporta, además, vitamina A, que contribuye a la salud de la piel, cabellos, dientes y encías.

El Colágeno Hidrolizado Summer Boost bebible, de Giovegen, con sabor a naranja, mejora el bronceado y mantiene a la piel hidratada durante el verano. Natufarma no se queda atrás, y propone los comprimidos Natubrown (con licopeno, que reduce el efecto de los rayos ultravioletas) y Carotenos con vitaminas C y E, que previenen el envejecimiento prematuro.

Otra opción para lograr un tono agradable y atenuar al mismo tiempo el impacto nocivo de los rayos solares es Natuliv Betacaroteno, en cápsulas, que incorpora el poder antioxidante de la vitamina E.