Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Punto de Venta - 3 noviembre, 2020

Claves para una señalización eficaz

La buena gestión del punto de venta se apoya en la comunicación visual.

El consumidor moderno no quiere perder tiempo. La farmacia necesita una comunicación integral y coherente, y las marcas requieren ser encontradas con facilidad. Todo esto resalta la importancia de la señalética, un componente fundamental a la hora de brindar un buen servicio al cliente.

Estas son algunas de las razones por las cuales resulta imprescindible contar con una buena señalización:

■ Mejora la experiencia de compra, al facilitar la búsqueda de los productos.
■ Posiciona a la farmacia, fijando su nombre e identidad corporativa en el público.
■ Comunica información clave para las estrategias online y offline.
■ Aumenta las ventas, dado que favorece la gestión eficaz de las categorías.

Tipo de indicadores dentro del salón

Hay varios indicadores visuales que tienen como objetivo básico orientar al cliente en forma rápida, considerando al mismo tiempo los objetivos de marketing de la farmacia:

Para transmitir publicidad o comunicaciones institucionales de las farmacias (como la realización de charlas, demostraciones o beauties), se pueden utilizar afiches, banners y cartelería digital en pantallas.

Para optimizar la exhibición, Droguería del Sud ofrece a las farmacias un kit de materiales POP, que puede encontrar en haciendo CLIC ACÁ (ver página 6).