Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Lecturas - 3 noviembre, 2020

Claves para resignificar la adversidad

En un entorno complejo, en el que es difícil mantener el equilibrio emocional, es importante sacar a relucir todos los recursos internos. Comentamos en esta ocasión cuatro libros que apuntan a ese objetivo.

Lo bueno de tener un mal día

La doctora Anabel Gonzalez ofrece esta “guía de supervivencia emocional”, creada para ayudar a las personas a convivir con los malos momentos. “La clave para sentirnos a gusto con nosotros mismos y con nuestras vidas está, precisamente en eso; en saber llevar bien los días malos”, dice Gonzalez. “Al mal tiempo no hay que ponerle buena cara, sino lágrimas o tristeza. Y al buen tiempo, sonrisas y alegría. Saber gestionar nuestras emociones es fundamental”, explica.

Quienes adquieran este libro de Editorial Planeta en su versión e-book podrán contar con un capítulo inédito de la autora: Manual de supervivencia emocional para el Covid-19.

Estrés, epidemia del Siglo XXI

El estrés no sólo es responsable de numerosas afecciones –incluyendo las cardiovasculares- sino que disminuye nuestra calidad de vida y eficiencia individual.
En este libro que llega a las librerías de la mano de Editorial Planeta, el doctor Daniel López Rosetti brinda un programa de autodiagnóstico y tratamiento para aquellas situaciones que nos resultan particularmente estresantes. “Nuestros síntomas constituyen una suerte de huella digital del estrés, diferente en cada personal”, señala el autor. “Aprendiendo a percibir la información que nuestro cuerpo y mente nos envían, podemos constituir un tablero de comando que nos brinde toda la información para superar la situación con técnicas de control simples y aplicables”, concluye.

El poder del ahora

Para poder vivir libres de sufrimientos y ansiedad, debemos comprender nuestro papel como creadores de nuestro dolor. Bajo esa premisa, Eckhart Tolle desarrolló un método que se transformó en un clásico, pensado para ayudar a los lectores a tomar el control de su vida, evitando tanto el apego nocivo al pasado como la preocupación por el futuro.

Este libro de Ediciones Debolsillo está escrito en formato de preguntas y respuestas, para resultar más accesible, y es una invitación a una reflexión que abra las puertas de la plenitud espiritual, la cual no deriva de fuentes externas, sino del interior de cada persona.

Reinventarse

Vivimos en una sociedad en la que se busca escapar del vacío existencial. Se lo llena con trabajo, comida, compras o redes sociales. “Pero tarde o temprano, se abre un hueco que nos deja expuestos a nuestra infelicidad y angustia”, explica la psicóloga Inés Olivero en este libro de Editorial El Ateneo.

Para romper el círculo vicioso que nos tiene anestesiados, viviendo en piloto automático, Reinventarse propone herramientas teóricas y prácticas que faciliten la autotransformación, basadas en los años de experiencia profesional de Olivero en psicoterapia de adultos.