Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Espacio Saludable - 2 octubre, 2020

Suplementos para el bienestar femenino

Salud, energía y cuidado estético son aspectos de la vida de las mujeres modernas que pueden ser potenciados con distintos suplementos de venta libre.

Según un estudio realizado por Fleni, la Universidad de Buenos Aires y el CONICET, en estas épocas de aislamiento social las mujeres son las que más padecen estrés y otros síntomas psicológicos, y tienen un 89% más de posibilidades de desarrollar somatizaciones físicas que los hombres.

En algunos casos, complementar la alimentación diaria con productos de venta libre orientados al bienestar general, puede aportar beneficios vinculados con los siguientes aspectos:

Salud integral. Los arándanos rojos (cranberries) son conocidos por su aporte a la hora de evitar y tratar infecciones urinarias. Además, incluyen antioxidantes que retrasan los signos de envejecimiento.

A través de su línea Geonat, Provefarma ofrece Arándanos Rojos Uro en comprimidos, producto que además aporta vitamina C e isoflavonas de soja.

Energía para la vida cotidiana. Las exigencias de la situación actual pueden requerir la incorporación periódica de determinadas vitaminas –especialmente del grupo B, que colaboran en la transformación de la glucosa en energía- y minerales.

102 Mujer, de Gramon Millet, es un suplemento en cápsulas cuya fórmula, además de incluir energizantes naturales (como ginseng y guaraná) aporta vitaminas B, D y E. A eso agrega, entre otros minerales, zinc, hierro, ácido fólico y calcio.

Belleza. Se estima que el 90% de las mujeres argentinas adultas tienen algún grado de celulitis, lo que impacta sobre su autoestima y sus hábitos cotidianos.

Vitene Cellulite en cápsulas incluye centella asiática, ginkgo biloba, fucus y otros componentes utilizados para combatir el efecto “piel de naranja” –típico de la celulitis– y reducir la flacidez localizada.

Todos los suplementos mencionados pueden ser promovidos con eficacia en la farmacia si se los exhibe junto con alimentos saludables y nutrición deportiva, dentro de un Espacio Saludable.