Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Tecnología - 1 octubre, 2020

Aplicaciones para mantenerse en forma

La primavera renueva el deseo de bajar los kilos de más y mejorar el estado físico, especialmente luego de haber pasado un otoño e invierno en cuarentena. Comentamos cuatro aplicaciones que pueden ser de utilidad para lograr esos objetivos.

My Fitness Pal

Partiendo de la premisa de que no es necesario sufrir para bajar de peso y estar en forma, esta app permite llevar la cuenta de las calorías consumidas y de los ejercicios físicos que se realizan, a fin de generar un perfil de dieta único y personalizado.

Además, los usuarios pueden compartir sus avances con otros miembros registrados, intercambiando información y contribuyendo a la motivación grupal. En ese sentido, My Fitness Pal busca ser el punto de acceso a una comunidad de personas que comparten el mismo interés. Está disponible para Android e iOS.

Lifesum

Bajar de peso con un plan nutricional personalizado es la propuesta de esta aplicación que ofrece dietas, recetas saludables, una calculadora de macronutrientes y calorías y un diario de alimentación en el que asentar distintos registros cotidianos.

Se puede adaptar para realizar dietas cetogénicas (bajas en carbohidratos y altas en grasas saludables), paleo (basada en alimentos que se podían obtener de la caza y la recolección en el período Paleolítico), veganas o sin azúcar.
Más allá de lo nutricional, esta app se integra con otras como Google Fit y S Health, a las que se pueden exportar datos sobre la alimentación. Es compatible con Android e iOS.

Asistente de dieta

Una app pensada exclusivamente para mujeres, que busca ayudarlas a abandonar hábitos alimentarios negativos y a desarrollar un estilo de vida saludable.

Sus principales funciones incluyen recordatorios (de tomar agua, pesarse y otras cuestiones que requieren periodicidad), visualización de incentivos (citas e imágenes motivadoras), desafíos personalizables y recompensas (premios virtuales que se obtienen en función de distintos logros).

Está disponible tanto para Android como para iOS, e incluye una versión paga con funciones ampliadas.

Sportractive

Básicamente, esta aplicación para Android permite monitorear la realización de más de 25 actividades aeróbicas, que van desde running hasta ciclismo.

Mide cuestiones como distancias recorridas, calorías consumidas, velocidad mantenida y ritmo cardíaco. Luego, analiza la información obtenida, de tal forma de llegar a conclusiones que permitan mejorar la performance.

Los datos se pueden exportar para utilizarlos con otros programas.

Sportractive ocupa poco espacio, no tiene anuncios publicitarios y se puede conectar a Spotify para escuchar música energizante durante el entrenamiento